Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Tuesday, May 12, 2009

Otra decisión polémica de este Gobierno: La píldora abortiva del día después se podrá comprar sin receta en la farmacia

El prospecto del medicamento advierte de que "no existen estudios" sobre los efectos adversos en menores. 11/05/2009 | Luis Losada Pescador
La ministra de Sanidad de España ha anunciado la decisión de la Agencia del Medicamento de incluir la PDD entre los fármacos de libre dispensación en las oficinas de farmacia. Hasta ahora la PDD se dispensaba exclusivamente en los hospitales y en los centros de planificación familiar.
No hará falta receta médica ni habrá controles. Tampoco sobre las menores. Jiménez calcula que en tres meses se podrá disponer de la PDD en todas las oficinas de farmacia. La decisión se enmarca en la estrategia del gobierno en materia de salud y sexual y reproductiva. De hecho la nueva ley del aborto libre -que se llamará Ley de Salud Sexual y Reproductiva- incluye un apartado dedicado a la prevención de embarazos inesperados: formación, anticoncepción y PDD.
Jiménez ha reiterado que la PDD es anticonceptiva y no es abortiva. Esto es Falso. La PDD es un compuesto de doble barrera: impide la fecundación, pero también la anidación. Es decir, en caso de que falle la primera barrera, nos encontramos ante un aborto químico que en algunas estadísticas de Sanidad se incluyó como aborto.
Pero la titular de Sanidad insiste en la falsedad a pesar de la evidencia científica. En la lógica de su falacia, “ningún farmacéutico debería de oponerse”. ¿Significa eso que el Ministerio va a manifestar tolerancia cero hacia los farmacéuticos que objeten al considerar que la PDD puede ser abortiva?, le pregunta ALBA digital. La ministra no responde, pero cabe interpretar que el Gobierno perseguirá a los objetores como lo ha hecho con la polémica Educación para la Ciudadanía.
Por otra parte, la ministra insiste en que los efectos negativos son “inexistentes”. ¿Entonces por qué insiste en que se trata de un fármaco “de emergencia, excepcional”? Por último: no habrá controles para la dispensación del fármaco a las menores. “No existen efectos adversos”. El prospecto sin embargo, advierte de los riesgos existentes para las menores adultas. Y la descripción del medicamento accesible por los farmacéuticos advierte de que en el caso de las menores de 16 años, “no existen estudios” sobre los eventuales efectos adversos.

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión