Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Saturday, June 6, 2009

La Iglesia en los Estados Unidos continúa defendiendo la vida

05/06/2009. Observatore Romano

Continúa la campaña del episcopado estadounidense para buscar la modificación de las directivas fijadas por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) con respecto a la investigación de las células embrionarias estaminales.Al mismo tiempo, los obispos de los EE.UU. a través del presidente de la comisión episcopal sobre desarrollo humano y la justicia, monseñor William Francis Murphy, obispo de Rockville Centre, reiteran su llamamiento para que sea sancionada una reforma del sistema sanitario que permita garantizar asistencia al sector más amplio posible de la población, siempre en el respeto de la vida y de su dignidad sin que esto permita, por medio de dicha reforma, financiar con dineros públicos las prácticas abortivas.
Si bien ya ha concluido el término de treinta días previstos para recibir opiniones sobre estas directivas elaboradas por los NIH, el episcopado continúa recogierndo opiniones a través de su sitio y recibió 9.436 comentarios según comunicó Deirdre A. McQuade, del secretario para las actividades a favor de la vida de la conferencia episcopal al Catholic News Service. Donald M. Ralbovsky, de la oficina de comunicación y relaciones públicas de las NIH, ha revelado que en treinta días se recibieron más de 48.000 comentarios sobre las directivas.
Mc.Quade explicó que otros 46.031 comentarios se enviaron a senadores y diputados del Congreso a los cuales se les solicitó de “oponerse al uso de los dólares provenientes de los impuestos para promover la investigación destructiva en las células estaminales o en cualquier otra forma de clonación humana”. Es necesario apoyar por el contrario - dicen los mensajes - “la investigación en las células estaminales adultas, que es éticamente legítima, no dañina y que ya permite ayudar a los pacientes que sufren varias patologías“.
El borrador de las directivas realizado por las NIH dio cumplimiento a la orden ejecutiva emanada del presidente Barack Obama el 9 de marzo pasado con la cual se modificó la disposición precedente, permitiendo así el uso de los fondos federales para la investigación en células estaminales extraídas de los embriones.
Sobre este tema en los días pasados, la conferencia episcopal de Estados Unidos -como informó el Osservatore Romano el 24 de mayo - intervino y calificó a las directivas de las NIH moralmente discutibles además de obsoletas desde el punto de vista científico ya que no tienen en cuenta los recientes progresos científicos que han puesto en evidencia las grandes posibilidades que ofrecen la células estaminales adultas.
A este respecto conviene subrayar que al informar sobre algunas declaraciones e iniciativas recientes del presidente de Estados Unidos, “L’ Osservatore Romano” no ha querido ciertamente expresar un juicio por sus posiciones sobre temas de relevancia ética. En el artículo del 29 de abril acerca de los 100 días de la presidencia de Obama se leía, sin embargo que cualquier iniciativa sobre la investigación en las células estaminales no remueve “los motivos de crítica de frente a formas inaceptables de bioingeniería que se oponen a la identidad humana del embrión“.
Obviamente la Santa Sede y el Osservatore Romano han estado, están y estarán totalmente junto a los obispos estadounidenses en su empeño para favorecer la inviolabilidad de la vida humana en cualquier etapa de su existencia. Otras interpretaciones no tienen fundamento y aún menos aquellas que han querido instrumentalizar los artículos del periódico para hacer aparecer la enseñanza del episcopado de Estados Unidos acerca del mal implícito del aborto como un ejercicio de política sectaria que estaría en contraste con una estrategia diversa de la Santa Sede.
El presidente Obama se mostró disponible al diálogo y los obispos estadounidenses han recogido positivamente esta posibilidad. Pero al hacerlo han ratificado y con plena razón, que en ese diálogo jamás será posible una compromiso sobre la cuestión fundamental del derecho a la

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión