Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Sunday, June 7, 2009

El ser humano lleva en su "genoma" la huella de la Trinidad, explica el Papa

El ser humano lleva en su "genoma" la huella de la Trinidad, explica el Papa
Explica el misterio de Dios Uno y Trino con una palabra: Amor
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 7 junio 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI recurrió este domingo a una analogía sugerida por la biología para explicar que "el ser humano lleva en el propio "genoma" la huella profunda de la Trinidad, de Dios-Amor".
En la solemnidad de la Santísima Trinidad, que celebraba la Iglesia, el pontífice dedicó sus palabras con motivo del Ángelus a meditar y explicar este misterio central del cristianismo, Dios Uno y Trino, que se resume en una sola palabra, "Amor".
Al dirigirse a los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre explicó que, como reveló el mismo Jesús, "Dios es amor no en la unidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia".
"Es Creador y Padre misericordioso --aclaró--; es Hijo unigénito, eterna Sabiduría encarnada, muerto y resucitado por nosotros; por último, es Espíritu Santo que todo lo mueve, el cosmos y la historia, hacia la plena recapitulación final".
"Tres personas que son un solo Dios --siguió diciendo--, pues el Padre es amor, el Hijo es amor, el Espíritu es amor. Dios es todo amor y sólo amor, amor purísimo, infinito y eterno", afirmó el Papa hablando desde la ventana de su estudio.
La Trinidad, según Benedicto XVI, "no vive en una espléndida soledad, sino que más bien es fuente inagotable de vida que incesantemente se entrega y comunica".
Para comprender mejor este misterio, el Papa invitó a observar "tanto el macro-universo: nuestra tierra, los planetas, las estrellas, las galaxias; como el micro-universo: las células, los átomos, las partículas elementales".
"En todo lo que existe se encuentra, en cierto sentido, impreso el 'nombre' de la Santísima Trinidad, pues todo el ser hasta las últimas partículas es ser en relación, y de este modo se trasluce el Dios-relación, se trasluce en última instancia el Amor creador", dijo el obispo de Roma.
"Todo procede del amor, tiende al amor, y se mueve empujado por el amor, naturalmente, según diferentes niveles de consciencia y de libertad", subrayó.
"La prueba más fuerte de que estamos hechos a imagen de la Trinidad es ésta --aclaró--: sólo el amor nos hace felices, pues vivimos en relación, y vivimos para amar y para ser amados".
De este modo, el Papa concluyó utilizando una analogía sugerida por la biología, que le permitió decir: "el ser humano lleva en el propio 'genoma' la huella profunda de la Trinidad, de Dios-Amor"।
Comentario personal: Ya en el siglo pasado Teilhard de Chardin, había comentado que el Espíritu Santo interpenetraba toda la materia. Que el Universo era una gran Hostia que reflejaba el Cristo Universal. Añadiríamos, nosotros que el todo el Cosmos es procedencia del Padre/Madre Dios, que en su infinita misericordia de amor y reflejado en el Hijo y en el Espíritu, derrama su amor y sabiduría a los hombres. Y ello es curativo para todo ser vivo, para todo hombre y mujer, en definitiva, de buena voluntad.

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión