Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Saturday, June 6, 2009

El Consejo de Ministros de España aprueba el aborto libre hasta los tres meses y medio de vida. La ley incluye la venta libre de la pildora

El anteproyecto considera matar al nasciturus un derecho de la mujer
El Consejo de Ministros aprueba el aborto libre hasta los tres meses y medio de vida
La ley incluye la medida sobre la venta libre de la pildora del día siguiente en farmacias 14/05/2009 | Sonsoles Calavera.

Acabar con la vida del hijo se presenta como un derecho.
El anteproyecto de Ley del aborto que ha recibido hoy luz verde en el Consejo de ministros abre paso al aborto libre, sin necesidad de acogerse a ningún supuesto, hasta los tres meses y medio, la semana 14, de vida del embrión. Estará permitido hasta la semana 22 en caso de malformaciones del feto y a partir de entonces, si se detectan malformaciones incompatibles con la vida. Estos son los ejes de la reforma, tal como la han preparado los asesores -feministas y abortistas reconocidos- que han trabajado para la elaboración del texto. El proyecto es una inciativa conjunta de los ministerios de Sanidad e Igualdad, elaborada a partir de las recomendaciones del comité de Aído y la subcomisión parlamentaria en la que han participado, por ejemplo, los propietarios de los negocios del aborto.
Toda la reforma está planteada sobre la idea de que acabar con la nueva vida que crece en el seno de la madre es un derecho de la mujer. Se enmarcaría, tal como la presentan, en sus derechos de “salud sexual y reproductiva”, por lo que, como una prestación sanitaria más, deberá estar garantizada para cualquier mujer en el sistema público de salud. Esto contradice la postura que el Tribunal Constitucional fijó en su sentencia de 1985, cuando consideró que el nasciturus era vida digna de protección, por lo que muchos expertos, como el ex vicepresidente del TC, José Gabaldón, consideran que esta reforma es inconstitucional.
Sin conocimiento paterno vía química o quirúrgica
Otra de las reformas que más críticas ha suscitado es la de permitir el aborto sin conocimiento paterno a menores a partir de 16 años. Esta semana, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado además, la autorización de la venta de la píldora del día después en farmacias, sin límite de edadad y sin receta, que también ha generado un fuerte rechazo. Esta irá incluida en en la llamada “estrategia de salud sexual y reproductiva” que quedará enmarcada también en la nueva legislación sobre el aborto. Una estrategia que insiste en la promoción de anticonceptivos, e incluso fármacos con efecto abortivo como la PDD, para evitar el aumento de embarazos no deseados, a pesar de que esta estrategia ha sido un fracaso desde su implantación, como demuestra el aumento en progresión ascendente, año tras año, de las cifras de aborto, que han sobrepasado ya ampliamente el millón desde que fue despenalizado, llegando a 112.138 abortos oficiales sólo en 2.007.

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión