Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Monday, January 2, 2017

Nutrición y Salud

Invitación al Acto de presentación de "Nutrición y Salud". A celebrar el evento el día 23 de Febrero de 2017, 19,30 horas, en el Ilustre Colegio de Médicos de Zaragoza-Spain-. (Salón Santiago Ramón y Cajal)

-“Nutrición y Salud” está escrito sobre la base de las Conferencias Médicas  impartidas en el Ateneo Zaragozano. Esta obra, tratado de consulta en Nutrición, contiene referencias bibliográficas de dos mil quinientas citas. Fundamenta con una visión científica los aspectos nutricionales  de la Salud,  destacando en “negritas”  los conceptos  que el autor considera  más a recalcar en pro de una alimentación más saludable.

Dr. Bernardo Ebrí Torné. Especialista en Medicina Interna. Profesor de Anatomía Humana y Patología Médica de  la Universidad  de Zaragoza. Experto en Nutrición. Diplomado en Homotoxicología y Medicina Biológica.

- "Nutrición y Salud" es un compendio de dietética y nutrición  y de las intrincadas relaciones multidireccionales entre la alimentación y  la salud.  Su extenso contenido se divide en dos partes bien diferenciadas. En la primera el autor expone una considerable  colección de imágenes,  que se acompañan de las correspondientes y detalladas explicaciones.  La segunda parte está constituida por treinta y cinco temas,  que comprenden los aspectos teóricos y prácticos de la materia, con las correspondientes llamadas a las imágenes  de la primera  parte.  Presentación dual, teórico-práctica,  que facilita la retención mental de los contenidos.  Es una obra ingente, en la que se adivina una intención  enciclopédica.  Contiene un amplio abanico  de conocimientos  médicos relacionados con la nutrición y la dietética, así como de sus múltiples relaciones con las distintas enfermedades. Nos encontramos ante un libro de consulta,  que entiendo va destinado a los profesionales interesados en esta materia: médicos, farmacéuticos, bioquímicos, biólogos, graduados en Enfermería, graduados y técnicos en Dietética y Nutrición,  especialistas y técnicos en Alimentación,  especialistas y técnicos en Higiene y Salud Pública, epidemiólogos, etc. Una amplia gama de profesionales que cabría  hacer extensiva  a todos aquellos que se sientan interesados por  el conocimiento de esta importante materia,  que posean un buen nivel cultural y que puedan transitar con cierta soltura por al ámbito, muchas veces críptico y difícil, de la terminología médica.

Prof. Dr. Ignacio Ferreira Montero.  Catedrático de Cardiología de la Universidad de Zaragoza.

-Después de haber leído/estudiado este libro, que versa no solo  sobre nutrición  sino todo lo que conllevan los conceptos de alimentación sana y los  saludables hábitos alimentarios, habrá concluido  el lector que puede mejorar  muchos aspectos cotidianos de su vida, muchas normas habituales.  Ojalá la lectura de este libro  aporte conocimientos  que sirvan para llevar a cabo una alimentación  sana, motivo final para lo que fue escrito. 

Profs. Dres. Rafael Gómez Lus y Doña Carmen Rubio Calvo, Catedráticos de Microbiología de la Universidad de Zaragoza.

-Desde hace años el Ateneo de Zaragoza ha programado una serie de conferencias que ha ido impartiendo con éxito el doctor Ebrí, médico internista experto en nutrición,  insistiendo acerca de los diversos puntos que ahora se reúnen ordenadamente en este libro. Libro que enseña, además, que la alimentación no es cuestión de cantidad, sino de calidad.  

Prof. F. Solsona. Catedrático de Radiología y Medicina Física. Presidente del Ateneo de Zaragoza.

 

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión