Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Sunday, May 31, 2015

Luciano Lamonarca, el tenor devoto del Padre Pío, recuerda la canción que siempre le hacía llorar

Luciano Lamonarca, el tenor devoto del Padre Pío, recuerda la canción que siempre le hacía llorar
Luciano Lamonarca es conocido como El Tenor Generoso por su apoyo a numerosas causas de caridad y solidaridad.

Actualizado 31 mayo 2015
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |  imprimir Imprimir  |  corregir Corregir  |  enviar Enviar  |  Comentar0
Ampliar tamaño de letra Recudir tamaño de letra 
Noticias relacionadas
 Joe Mantegna, de «Mentes criminales», prepara una película sobre el Padre Pío y su «vida de leyenda»
 Los consejos del Padre Pío sobre el trato con ángeles -que conocía bien- y las revelaciones privadas
 José Mª Zavala y su esposa cuentan en un libro su conversión: «El Padre Pío cambió nuestras vidas»
 20 consejos del Padre Pío para los que están sufriendo y su esperanza flaquea y se apaga poco a poco
A sus 36 años, la carrera musical de Luciano Lamonarca tiene aún mucho recorrido por delante como uno de los grandes tenores de nuestro tiempo (ver abajo su interpretación del aria «Nessun dorma», del Turandot de Giacomo Puccini). Italiano afincado en Estados Unidos, allí le apodan The Goodwill Tenor [El Tenor Generoso], porque participa en numerosas iniciativas de caridad y solidaridad.

Pero la más querida para él es la Saint Pio Foundation, cuya misión consiste en promover el carisma espiritual del Padre Pío. La creó en 2014 junto con Jere Palazzolo, quien ejerce como presidente y es uno de los pioneros de esta devoción en el país, quien siguiendo el modelo de la Casa Sollievo della Sofferenza [Casa Alivio del Sufrimiento] fundada por el santo, ha creado la Clínica San Pío en Lexington (Kentucky). Una de las finalidades de la Saint Pio Foundation es multiplicar el número de estos centros de atención médica a los más necesitados, y aporta el 10% de sus beneficios anuales a la originaria, inaugurada en 1956 en San Giovanni Rotondo.

Entre los proyectos más ambiciosos que patrocina la Fundación San Pío está la película sobre el estigmatizado de Pietrelcina que protagonizará Joe Mantegna, uno de los principales protagonistas de la serie Mentes criminales. La idea nació del propio actor, que tenía un guión escrito desde hacía veinte años porque aunque él nació en Chicago, toda su familia, originaria de la Apulia (Puglia), es muy devota del Padre Pío: "Me entusiasmé muchísimo y le garanticé financiación de la Fundación", comenta Luciano a L´Italo-Americano.


Luciano Lamonarca, junto con Joe Mantegna.

La devoción de Lamonarca por el Padre Pío viene de lejos. Como le contó a Zoe Romanowski en una entrevista para Aleteia Media, él nació en una localidad a poco más de cien kilómetros del convento del Padre Pío, y cada año su madre, su hermano y él peregrinaban hasta la tumba de su paisano, fallecido en 1968. Cuando se asentó en Estados Unidos y empezó a colaborar con causas benéficas -marca de la casa The Goodwill Tenor-, encontró que muchos de sus impulsores estaban vinculados a la espiritualidad del Padre Pío y le invitaban a participar. "Entonces comprendí que debía dar un paso adelante para promover la espiritualidad del Padre Pío en formas diferentes a como se había hecho hasta entonces", cuenta Lamonarca.

Le sorprendió que personas que, a diferencia de él, jamás habían visitado San Giovanni Rotondo, tuviesen tal amor por el santo, y eso hizo que su fe se hiciese "cada vez más fuerte" y asumiese lo que entendía como una responsabilidad personal.

El Padre Pío y Beniamino Gigli se hicieron llorar uno a otro
Luciano refiere una anécdota poco conocida del Padre Pío y relacionada con su mundo de la ópera. La protagonizó Beniamino Gigli (1890-1954), elegido en 2009 como el mejor tenor del siglo XX y considerado el único sucesor de Enrico Caruso (1873-1921) que estuvo a su altura. "Cada vez que volvía a Italia", cuenta Lamonarca, "visitaba al Padre Pío e interpretaba para él el Ave María de Schubert y la canción Mamma, la famosa canción dedicada a todas las madres. Y el Padre Pío, cada vez, acababa en lágrima viva". El llanto del santo capuchino era justo con ese tema consagrado a las madres, al pensar en la suya.


Beniamino Gigli, a la izquierda, canta Mamma para el Padre Pío, a la derecha.

Su amistad con Gigli tiene un origen muy propio de San Pío de Pietrelcina. El cantante, en el apogeo de su fama, quería conocerle, así que se desplazó hasta San Giovanni Rotondo. Ese día llevaba una camisa blanca. Cuando se estaba ya acercando al fraile, el Padre Pío le espetó, en un caso más de introspección de conciencia que tanto abundan en la Positio de su causa de canonización: "Jovencito, cámbiate de camisa. Te llamas Gigli, pero no eres un lirio [giglio, en italiano]. Tienes la camisa blanca, pero tu alma está sucia".

Beniamino, al ver penetrada su alma por el santo a quien había visitado por curiosidad, se echó a llorar, se arrodilló ante él y, arrepentido de los pecados que el santo ya había visto sobrenaturalmente, se confesó. Desde ese momento el tenor se convirtió en uno de sus mejores amigos.

Buscar la soledad para que Dios hable
Luciano Lamonarca resume así el carisma del Padre Pío y la forma en la que puede ayudar hoy a la gente: "Creo que el Padre Pío unificaba el bien espiritual y el bien físico, nunca disociaba la parte espiritual y la parte física. Ambas debían ir juntas, y por eso creó la Casa Sollievo della Sofferenza", para unir "estar bien con el cuerpo con estar bien con el alma".

Y sugería "tomar un tiempo para estar solo y que tu alma entrase en contacto con Dios. Esto es muy bueno recordarlo en nuestros tiempos, en los que es cada vez más difícil, en particular en las grandes ciudades, estar a solas con tu alma y tomarte un tiempo para encontrar una conexión espiritual con Dios y dejar que Él te guíe y te enseñe a aceptar que todas las cosas que suceden en tu vida, buenas y malas, forman parte de esto".

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión