Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Saturday, May 4, 2013

La dignidad de la vida humana

 

Un análisis político y social de la eugenesia y la eutanasia

Por Redacción

MADRID, 04 de mayo de 2013 (Zenit.org) - Magdalena del Amo acaba de publicar La dignidad de la vida humana. Eugenesia y Eutanasia. Un análisis político y social, un libro que defiende la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. La autora es periodista y escritora.
El libro, editado por La Regla de Oro, aclara los diferentes tipos de eutanasia: activa, pasiva, voluntaria o involuntaria, así como el suicidio asistido. Se aborda el encarnizamiento terapéutico, método que la Iglesia católica prohíbe expresamente.
Magdalena del Amo incluye casos de personas que han despertado tras pasar largo tiempo en estado vegetativo. Esta situación, en la cual la mente no tiene conciencia de sí misma ni del entorno, ha generado gran controversia sobre la interrupción de ciertos tratamientos. Analiza también casos mediáticos de suicidio asistido que conmovieron a la opinión pública, como el de Inmaculada Echevarría o el del gallego Ramón Sampedro. Asimismo se presentan casos de personas con minusvalía grave que tienen vidas dignas y proyectos de futuro.
La autora recomienda estar alerta cuando se publicitan las bondades del testamento vital o las leyes de muerte digna.
La eutanasia --dice Del Amo- no puede admitirse ni siquiera en casos extraordinarios, y subraya que los casos límite son el inicio de la pendiente resbaladiza, que empieza siempre con la aplicación en casos extremos. Tal es el caso de Holanda, cuyo punto de partida fue el testamento vital; se continuó retirando el agua y la alimentación a los pacientes en coma; después vino la inyección letal con el consentimiento de los familiares; ahora eliminan a los enfermos terminales y a los viejos, sin su consentimiento. Todo ello legalmente –que es lo realmente grave— dado que la eutanasia es legal en Holanda desde 2002.
La ley ejerce un gran poder educativo en la conciencia pública --dice Magdalena del Amo- porque la sociedad tiende a identificar lo legal con lo justo y lo correcto.
Insiste la autora en que hay que estar muy alerta si no queremos condenar a nuestros descendientes a vivir en una sociedad aún más deshumanizada, donde se minimizan los derechos de los más débiles.
Magdalena del Amo es periodista, escritora y viajera. Fruto de estos viajes son sus decenas de reportajes en publicaciones nacionales e internacionales. Es especialista en sectas, religiones comparadas, y en el fenómeno denominado New Age. Sobre estas materias ha dado conferencias en foros de varias naciones. Es autora de varios libros, entre otros, Los habitantes ocultos del planeta, Experiencias con lo trascendente, y Déjame nacer.
En la actualidad, Magdalena del Amo escribe artículos de opinión para diferentes medios; prepara un libro sobre el papel de los periodistas y medios de comunicación católicos . Dirige y presenta el programa de debate político-social, La Bitácora en Popular TV Galicia.

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión