Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Saturday, May 26, 2012

El amor se aprende. Las etapas de la familia»

¿El amor se aprende o simplemente se siente? Un nuevo libro del Papa

Romana Editorial publica, junto a la Libreria Editrice Vaticana, un nuevo libro del Papa Benedicto XVI «El amor se aprende. Las etapas de la familia», que documenta el hecho que la familia, según el magisterio del Santo Padre, es una realidad viva y en movimiento, el ámbito en el que se aprende y transmite el amor cristiano.
Benedicto XVI, pensador de estirpe agustiniana, ofrece una concepción de la familia intensamente ligada a las etapas de la vida. Lugar de acogida en la infancia, sustento durante las fases del crecimiento y permanente escuela en la que se aprende el amor. Desde aquí parte cada uno para formar, a su vez, una nueva familia, dando así continuidad a la vida.
El desafío que viene relanzado por la presente obra, es que el amor se puede aprender. Que se aprende y afianza a lo largo de la vida de cada individuo en el seno de una familia. Así, la sociedad que protege a la familia promueve la armonía social, salvaguarda su propio futuro y favorece la paz entre los hombres.
¿El amor "se aprende" o simplemente "se siente"? es el interrogante que se halla en el centro neurálgico de esta obra. Este es el desafío que se nos propone: el amor no puede identificarse con un mero sentimiento, aunque ello pueda servir como chispa inicial para crecer hacia una verdadera entrega.
El amor se puede aprender a lo largo de la vida de cada individuo, en el seno de una familia. El ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, no puede prescindir del amor. Ha sido creado por amor y para amar.
Por ello, la familia es la primera escuela donde se aprende a amar de verdad. Así nos lo presenta el Santo Padre, abriéndonos su corazón al hacer memoria de su propia experiencia vivida en el seno de su familia.
La conclusión es evidente: una sociedad que protege a la familia está promoviendo su verdadero desarrollo, salvaguarda su propio futuro y favorece la paz entre los hombres.
Esta obra ofrece una visión profunda de la familia. Se trata de una obra dirigida tanto a los fieles católicos como a la sociedad en su conjunto
Romana Editorial presenta la edición española de esta obra, publicada en Italia por la Librería Editrice Vaticana en colaboración con San Paolo Edizioni, de la mano de Elio Guerriero, a propósito del Encuentro Mundial de las Familias, del 1 al 3 de Junio, en el que participará el Papa Benedicto XVI.







No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión