Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Sunday, December 26, 2010

El CJTM solicita un cambio de estrategia en la lucha contra el VIH

El Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM), solicita al Ministerio de Sanidad uncambio de estrategia en la lucha contra el VIH, para frenar el incremento deincidencia en la población joven.
Madrid, a 16 de Diciembre de 2010.- Aunque en el informe publicado por elpropio Ministerio de Sanidad, "Vigilancia epidemiológica del VIH en España.Nuevos diagnósticos de VIH en España, periodo 2003-2009" actualizado a fecha30 de junio de 2010, se destaca que el cauce de transmisión del VIH entrehombres que mantienen relaciones sexuales con hombres (relacioneshomosexuales) sigue siendo el más frecuente (42,5%), sin embargo es máspreocupante la elevación de la tasa de positivos en las pruebas VIH entejóvenes, pues según datos del Centro Sandoval de Madrid que se hanpresentado en el último congreso de Gesida (Grupo de Estudio de Sida), latasa de positivos que están dando a la población entre 13 y 20 años hapasado del 1,8% en 2004 al 9,7% en 2009.
De igual forma, en los propios datos proporcionados por el Ministerio en suinforme "Vigilancia Epidemiológica del VIH en España”. Nuevos diagnósticosde VIH en España. Periodo 2003-2009. Actualización 30 de junio de 2010", serecogen los datos no corregidos por retraso denotificación pertenecientes a nuevo Comunidades Autónomas, distribuidos poredad, donde ya se constata que en período 2004-2009, en la franjacomprendida entre los 15 a los 19 años, se experimenta una evolución deincidencia significativa, pasando del 1,6 % del año2004, al 2,00 % del año 2009.
Todos estos datos son coherentes con otros estudios y datos oficiales, puesotras regiones como Asturias, han comenzado a registrar los primeros casosde infección VIH entre adolescentes. Así, en Asturias se han detectadosiete positivos en menores de entre 15 y 19 años entre 2009 y 2010,circunstancia inédita hasta la fecha.
Este incremento en la transmisión del VIH entre los más jóvenes, encuentrasu fundamental explicación en que en los últimos años los poderes públicosestán promocionando de forma diversa, y con gran derroche del erariopúblico, el sexo sin reproducción, realizando campañas cuyos destinatariosson cada vez ciudadanos más jóvenes, y sin la suficiente madurez como paracomprende la importancia que supone para todo ser humano la entrega personalen cualquier relación sexual.
Es claro, que las políticas preventivas llevados a cabo mediante lapromoción encubierta de las prácticas sexuales, aunque con preservativo, hanresultado, tal y como cabía esperar, contraproducentes.
Resulta curioso, que ya en el Informe FIPSE propiciado por el propioMinisterio y titulado "Jóvenes, relaciones sexuales y riesgo de infecciónpor VIH. Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales. España, 2003", se mencionaque en España, el 15,1% de las personas de 18-29años ha tenido su primera relación sexual con menos de 16 años. Este inicioprecoz es más frecuente en los hombres (18,4%) que en las mujeres (11,4%).
Igualmente, dicho informe recogía que uno de cada diez jóvenes de 18-29 añosha mantenido relaciones sexuales con 10 o más personas a lo largo de suvida, y que uno de cada cuatro jóvenes de 18-29 años que mantuvo relacionessexuales en los últimos 12 meses, refirió haber tenido parejas ocasionales.
Es decir, de dicho informe es fácil concluir que la iniciación en lasprácticas sexuales es cada vez más temprana, y que la fidelidad entreparejas es cada vez menor, circunstancias que determinan una mayorincidencia del VIH entre los jóvenes.
De igual forma, dicho informe expresaba de forma clara que ante la preguntade la encuesta de Schering «¿por qué se habían expuesto a una situación deriesgo?», el 81% de los hombres y el 75,3% de las mujeres manifestaron quela razón por la que se habían expuesto a una situación de riesgo había sidono utilizar el preservativo. Tanto el 18,9% de los hombres, como el 17,6% delas chicas consideran que una de las razones que había originado lasituación de riesgo era no tener prevista la relación sexual. No prever unarelación sexual supone no disponer de preservativos, que es la principalrazón que plantean los jóvenes para no usar el preservativo. Por otro lado,un porcentaje significativo de jóvenes, indicaba que el estado de euforiaprovocado por el alcohol y otras drogas había sido también una razónimportante que les había colocado en una situación de riesgo. Este mayorporcentaje se da especialmente en jóvenes entre 15 y 19 años (20,4%).
Curiosos resultan los resultados del estudio, debido sin duda a laspreguntas formuladas, pues aparentemente los jóvenes consideran conducta deriesgo el practicar una relación sexual sin preservativo, independientementede que la otra parte en la relación fuera o no su pareja estable. Decimosque resulta curioso, pues en ningún momento se formula la pregunta si lo quese considera conducta de riesgo es el propio mantenimiento de la relaciónsexual. Extrapolando estos datos a otras materias, es como si se preguntaraa un joven qué si considera conducta de riesgo conducir con exceso develocidad sin ABS y airbag, en lugar de preguntar si considera conducta deriesgo conducir con exceso de velocidad.
También resulta sorprendente la poca importancia que el Ministerio deSanidad extrae de resultados estadísticos claros. Efectivamente, el informerefiere que la estrategia de tener pocas parejas como medida de prevenciónfrente al VIH es apoyada por el 41,2% de las personas y apenas haydiferencias destacables ni por sexo ni por edad. Es decir, que el 41,2 % delas personas serían más receptivas a campañas que incidieran en la fidelidadcomo medida preventiva del VIH.
Es precisamente el preocupante incremento de jóvenes menores de 19 añosinfectados por el VIH, lo que motiva al Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) asolicitar de la ministra de Sanidad un cambio de paradigma en la luchacontra el VIH.
Así, el CJTM ha solicitado por escrito la adopción, por parte delMinisterio, de nuevas campañas de lucha contra el VIH juvenil mediante elfomento de la abstinencia, y la fidelidad sexual, descartando campañas quefavorezcan la precocidad y promiscuidad sexual, pues dichas campañas handemostrado ser contraproducentes para atajar la lacra del VIH. De igualforma, se solicita la iniciación de campañas de concienciación, dirigidastanto a jóvenes, como a padres, y miembros de la comunidad educativa,concienciando a los mismos sobre los riesgos de una temprana iniciación enlas relaciones sexuales de los menores, riesgos que se concretan en elincremento de trastornos psíquicos y emocionales graves, al igual que elpeligro que dicha temprana iniciación supone en el aumento de las conductasviolentas y sexistas.
Secretaría de Comunicaciónhttp://www.tomas-moro.orginfo@tomasmoro.es

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión