Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Wednesday, June 30, 2010

El Gobierno aprueba el decreto que los obliga a decidir si no hay permiso paterno

El aborto a las 16, en manos del médico
25 Junio 10 - Madrid - R. Serrano. La Razón
La sanidad pública también tendrá que pagar la intervención si se practica en una clínica privada.
Queda poco más de una semana para que el aborto libre sea legal en España. El 5 de julio próximo entrará en vigor la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y, con ella, toda embarazada que lo solicite, podrá abortar antes de la semana 14 (y de la 22 en varios supuestos). La norma también faculta a las menores, desde los 16 años, a tomar esta decisión. Pero, por si el texto normativo no lo dejaba suficientemente claro, el Consejo de Ministros aprobó ayer los dos decretos –uno dependiente de Igualdad y otro de Sanidad– que regulan esta práctica. En el primero se establecen las condiciones que tendrán que reunir las adolescentes si quieren abortar. En principio, se les pide que «acrediten» el consentimiento de uno de sus progenitores o tutores, aunque el decreto no especifica el modo de hacerlo. Un folio con una firma, a la manera de un justificante para no asistir a clase, podría ser suficiente.
Conflictos e informesAun así, las menores no tendrán que comunicar a sus padres la decisión de interrumpir su embarazo si alegan «un conflicto». En este caso, el médico (del centro público o de la clínica privada, en función de la elección de la joven) tendrá que valorar si la menor dice la verdad y decidir si le permite abortar o no. Para ello «podrá solicitar informes psicológicos», pero sólo si lo estima necesario. Es decir, no es un requisito. En el decreto de Sanidad, que garantiza la «calidad asistencial», se hace hincapié en otro cabo suelto de la ley: el derecho a que la sanidad pública pague el aborto. La mujer podrá acudir a abortar a un centro público y si «excepcionalmente» la intervención no se puede practicar, el centro le derivará a la clínica privada de su elección y le notificará «en el plazo de 10 días» que tiene derecho al abono de la intervención. Todo apunta a que esta «excepción» puede convertirse en habitual, pues en la actualidad apenas se hacen abortos en centros públicos por la objeción de conciencia de los médicos. Por ello, las autonomías habrán de firmar conciertos con las clínicas. De momento no lo han hecho, y tampoco han editado la información que se dará a las pacientes. La asociación de clínicas acreditadas ACAI ya se ha quejado.
Protestas pro vida en la recta finalLos grupos pro vida, que no han dejado de manifestarse contra la nueva ley del aborto desde que el Gobierno comenzó la reforma, no dejarán de hacerlo en los últimos días antes de que la norma entre en vigor. Ayer varias entidades se concentraron, como los 25 de cada mes, frente a la clínica Dator de Madrid y, durante toda la semana, prepararán la concentración del próximo sábado, frente al Tribunal Constitucional, en la que pedirán la suspensión de la ley.
2. EEUU: “ELLAONE”, NUEVA ARMA QUÍMICA PARA MATAR BEBÉS POR NACER.
Padre Juan C. Sanahuja
El 17 de junio, el comité de asesores para la “salud reproductiva” de la FDA votó por unanimidad a favor de la comercialización como “anticonceptivo de emergencia” del fármaco Ulipristal, calificándolo de “seguro” para la salud de la mujer y eficaz para evitar embarazos. La FDA es el organismo oficial estadounidense que autoriza la fabricación y la venta de medicamentos y alimentos. La aprobación de la FDA es suficiente para que muchos países comercialicen un producto [incluyendo los de América Latina, nota de VHI].
Según Americans United for Life se trata de la primera vez que un fármaco antiprogesterona es autorizado como “anticonceptivo de emergencia”.
El “ELLAONE” es una especie de nueva RU-486 [la píldora abortiva que mata bebés por nacer hasta la séptima semana del embarazo, nota de VHI]. Desde mediados del 2009, el laboratorio europeo HRA Pharma, fabrica y distribuye este nuevo abortivo hormonal. La misma empresa produce el “anticonceptivo de emergencia” (abortivo) Norlevo y el dispositivo intrauterino (abortivo) Mona Lisa. HRA Pharma tiene sus oficinas centrales en París y filiales en Bochum (Alemania), Roma, Londres, Madrid y Nueva York.
El “ELLAONE” tiene como principio activo el acetato de Ulipristal y se presenta como “el anticonceptivo de emergencia que brinda protección eficaz (contra el embarazo) de forma constante durante 5 días”. Pero lo que ocultan sus fabricantes es que su acción es similar a la del pesticida anti-humano RU-486, cuyo principio activo es la droga mifepristona, que mata al embrión humano aún después de implantado en el útero de la madre, (vid. Noticias Globales o NG 201, 358, 368, 518, 726). Bradley Mattes, director del Life Issues Institute declaró: "ELLAONE ha sido clasificado como anticonceptivo de emergencia, pero funciona en forma muy similar a la píldora abortiva RU 486 al bloquear la llegada de la progesterona al útero”.
¿Es este nuevo pesticida anti-humano “seguro” para la salud materna? Recordemos que en el 2005, la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la ONU incluyó a la mifepristona, el “pesticida anti-humano”, entre los “medicamentos esenciales” y la considera como uno de los medios para alcanzar los Objetivos del Milenio para el “Desarrollo” (Objetivo n° 5, “Reducir la mortalidad materna”. Vid. NG 726, 836, 865, 932, 995, entre otros). Pero según Americans United for Life, “hasta la fecha, se han registrado al menos 13 mujeres muertas después de utilizar la mifepristona (comercializada bajo los nombres de RU-486, Mifegyne, etc.), aunque según su fabricante europeo posiblemente son docenas las usuarias muertas. Además, se tienen registros de más de 1,100 mujeres que han experimentado problemas médicos graves asociados con este fármaco, según las cifras del 2006 de la propia FDA, (Life News, 18-05-10, 01-06-10, 15-06-10, 17-06-10, 18-06-10).
Los obamistas quieren extender el aborto químico. La clasificación del “ELLAONE” como “anticonceptivo de emergencia” facilitaría los planes abortistas del gobierno de Obama. En efecto, la senadora demócrata Barbara Mikulski impulsa en el Senado de EEUU una interpretación del texto de la nueva ley de “salud” de Obama. La pretensión, que en realidad responde a los intereses de la abortista Planned Parethood o Paternidad Planificada , consiste en que el apartado "atención preventiva y exámenes adicionales" incluya el “derecho” de las mujeres a recibir gratuitamente todos los pseudo anticonceptivos (en realidad abortivos) que estén clasificados como “anticoncepción de emergencia”, los cuales no tienen restricciones para su comercialización en EEUU, como las tiene la mifepristona y sus marcas comerciales: RU-486, Mifegyne, etc. [Paternidad Planificada es la filial en EEUU del gigante abortista Federación Internacional de Planificación de la Familia o IPPF, por sus siglas en inglés, nota de VHI]
Richard Doerflinger, abogado y miembro de la secretaría del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU, declaró: “El debate en el Congreso debe centrarse en la necesidad de incluir en los ‘servicios de prevención’ las enfermedades mortales como el cáncer de mama, y no en la necesidad de evitar el nacimiento de nuevos beneficiarios del sistema de asistencia sanitaria", (Life News, 01-06-10).
En realidad estamos ante un ovillo de eufemismos creado por la “cultura” de la muerte para no usar la palabra ABORTO. La frase “anticoncepción de emergencia” es un eufemismo, se trata de distintos procedimientos para provocar el aborto por medios químicos. Clasificar determinadas drogas abortivas dentro de la “anticoncepción de emergencia” o dejarlas fuera de ese concepto, no es más que otra arbitrariedad del “Nuevo (des)Orden Mundial”.
Además, si bien actualmente las políticas abortistas, cada vez más agresivas, de Barack Obama influyen en las decisiones de la FDA, ya cuando se gestó el término “anticoncepción de emergencia” desde finales de los años 80, estaba contemplado el uso de la mifepristona, el “pesticida anti-humano”, para provocar “abortos tempranos”. (Vid.: “USA: La anticoncepción de emergencia” (NG 99);“Comunicación de la Santa Sede a la Conferencia de la OMS” junio 1988 (NG 107); “Concepción, embarazo y contracepción: sus significados (NG 131)”; “Anticoncepción de emergencia: El Consenso de Bellagio” (NG 162); “Sobre la llamada contracepción de emergencia (Declaración del Centro de Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma. Documento nº 3, 08-03-97” (NG 198); “USA: El extraño comercio de la RU-486” (NG 386).
¿Tardará “mucho” el “ELLAONE” en llegar a América Latina? ¿Nos encontrará dormidos?
Fuente: Padre Juan Carlos Sanahuja, “USA: Aborto químico. Un ovillo de eufemismos”, Noticias Globales, Año XIII. Número 920, 27/10. Gacetilla n° 1043. Buenos Aires, 22 junio, 2010. Noticias Globales es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la promoción y defensa de la vida humana y la familia. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org; http://www.noticiasglobales.org.
3. LA IPPF Y LA ONU GASTAN MILLONES PARA PROMOVER EL ABORTO EN LA JUVENTUD.
Samantha Singson y Terrence McKeegan, J.D.
(NUEVA YORK - C-FAM) El gigante del aborto, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) acaba de divulgar su más reciente declaración financiera. El informe alardea sobre el incremento en lo que se está gastando en programas para la juventud y un incremento importante del financiamiento proveniente del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), con un estímulo global del 20% en cuanto a ingreso en comparación con el 2008.
En el 2009, la IPPF ganó a manos llenas la asombrosa cifra de $140 millones, cantidad que provino de concesiones gubernamentales. Suecia, el Reino Unido y Japón encabezaron la lista de organizaciones de donantes gubernamentales, justificando que el 40% del dinero recibido había sido otorgado.
Las concesiones de fundaciones y organizaciones multilaterales también crecieron desde años anteriores. El UNFPA, a pesar de que no era uno de los donantes más grandes entre las organizaciones, casi duplica su contribución a la IPPF el año pasado, de $783,000 a $1.36 millones. La Organización Mundial de la Salud (OMS), también de la ONU, aparentemente un nuevo donante de la IPPF, contribuyó con $15,000 en el 2009.
La IPPF gastó una parte importante de su ingreso aumentando su enfoque sobre la juventud con una cantidad de $9.9 millones más que el año anterior. Según el informe, un tema central de la misión de la IPPF es “el fácil acceso y la calidad de los servicios de salud reproductiva y sexual amigable para la juventud " [La frase “salud reproductiva” y otras parecidas son eufemismos para encubrir el aborto, nota de VHI.]
Como parte de su marco estratégico, el informe de la IPPF incluye una lista cinco áreas prioritarias de enfoque: “Adolescentes/Gente Joven, VIH/SIDA, Aborto, Acceso y Apoyo”. El término "adolescente" comúnmente se refiere a los niños y niñas que tienen entre los 10 y los 14 años. Como parte de su visión, la IPPF está trabajando en “desarrollar una guía para gente joven para implementar la Declaración de Derechos Sexuales”, y alardea que “los programas de gente joven de la IPPF ahora están promoviendo de manera más fuerte los derechos sexuales en todas sus estrategias, actividades y servicios para y por la gente joven.”
La IPPF también lanzará al mundo una nueva iniciativa titulada: "Las Niñas Deciden - en cuanto a las relaciones sexuales y al embarazo." Dirigiéndose a la mujer joven, esta iniciativa se enfocará en "impedir el embarazo no deseado en las adolescentes, y proporcionar servicios de maternidad segura y aborto seguro."
La IPPF informó que incrementó su actividad. Según las cifras más recientes, mientras se gastaba en "actividades abortistas" menos de $5 millones, la IPPF y sus asociaciones miembros informaron que proporcionaron 1.1 millones en "servicios relacionados con el aborto"; casi cinco veces más que en el año 2005. La IPPF también duplicó el número de "servicios anticonceptivos" en el mismo período de tiempo.
Luego, en la revisión de alto nivel de la ONU sobre las Metas del Desarrollo del Milenio, que se llevará a cabo en septiembre de este año (2010), la IPPF continuará promoviendo el "acceso universal a la salud reproductiva para el 2015" en la gente joven "y especialmente en niñas y jovencitas, los derechos a la salud reproductiva; y el incremento al reconocimiento y la acción en torno a los derechos sexuales."
Según informó Friday Fax anteriormente, la IPPF se ha asociado con organizaciones de jóvenes como la Asociación Mundial de Niñas Guías y Niñas Scouts y la Asociación Cristiana de Jovencitas para ayudar a promover la “planificación familiar” y la “salud reproductiva del adolescente.” [El término “planificación familiar” está muy vinculado al de “salud reproductiva” y también se utiliza para encubrir el aborto.]
La IPPF recientemente fue anfitriona de la IV Conferencia en África sobre Derechos y Salud Sexual, cuyos ponentes del pleno incluyeron a altos funcionarios de agencias de la ONU.
Traducido por María Elena García Jiménez.
Fuente: Samantha Singson y Terrence McKeegan, J.D., “El informe de la Federación IPPF convoca sobre derechos sexuales en la juventud y divulga un nuevo fondo de Naciones Unidas”, Friday Fax, Volumen 13, Número 25, 4 de June, 2010. © Catholic Family and Human Rights Institute866 UN Plaza, Suite 495, New York, New York 10017. Tel.: (212) 754-5948. Fax: (212) 754-9291. 1100 G Street, NW Suite 450. Washington, DC 20005. Tel.: (202) 393-7002. Fax: (202) 393-7004.

1 comment:

  1. En la actualidad los embarazos en adolescentes es un problema que va en crecimiento, al punto que ya se ha convertido en un problema de salud pública. Varias estrategias se ha desarrollado para intervenir sobre este problema, que van desde la educación hasta la entrega de anticonceptivos a los y las adolescentes. La posición suya es que no se debe facilitar el acceso a los métodos de anticoncepción?

    ReplyDelete

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión