Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Sunday, June 13, 2010

Cartel de COGAM, que promociona la homosexualidad


La educación sexual que viene
Tema 1: cómo ponerse un condón
12/06/2010 José R. Barros
Cartel de COGAM, que promociona la homosexualidad.
Rosa María Peris, directora general del Instituto de la Mujer, manifestó con rotundidad las consecuencias de la implantación de Educación para la Ciudadanía en los colegios e institutos de España: “La educación afectiva [de EpC] comprende la educación sexual”. Y eso pese a que los currículos oficiales de EpC no incluyen explícitamente la educación sexual dentro de sus materias. Pero basta echar un vistazo a la web del Ministerio de Educación para saber hacia dónde apuntan las intenciones del Gobierno.
Sexpresan es un material educativo para profesores y alumnos en formato multimedia que fue premiado por el propio Ministerio en 2007. Dos años más tarde, en marzo de 2009, dicho material pasó a incorporarse a la web del Instituto Superior de Formación y Recursos en la Red para el Profesorado (dependiente del Ministerio de Educación), como recurso específico para la la asignatura de EpC.
La aprobación, el 3 de marzo de 2010, de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, más conocida como ley del aborto, ha supuesto un nuevo avance hacia las metas del Ejecutivo socialista. El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha confirmado que el ministerio para el que trabaja está elaborando una normativa legal que obligará a todos los centros educativos, sin excepciones, a impartir la educación sexual que la ley del aborto promueve.
Comisarios políticos en clase
Para asegurarse de que ningún colegio o instituto escamotea estas enseñanzas a sus alumnos, la formación en educación sexual la impartirá personal propio, acreditado por el Gobierno y por completo ajeno a los centros educativos. El material didáctico de la pedagogía gubernamental todavía se desconoce. Tendrá que fijarlo cada comunidad autónoma -siempre bajo el prisma de la ideología de género, tal y como establece la ley orgánica-, pero no estará alejado de Sexpresan.
Los contenidos del referido multimedia están estructurado en diversas secciones: actividades interactivas, varios apartados de información sexual (Quieres saber más y Sex-diccionario) y una sección de enlaces y recursos. Dentro de las actividades interactivas, a modo de ejemplo, aparecen las experiencias de iniciación sexual de varios alumnos. A su vez, la opinión del alumno es valorada por Sexpresan.
Así, en la iniciación sexual de una adolescente llamada Maite, la valoración correcta es “que la relación fue plenamente satisfactoria” porque “deseaban hacerlo” y “utilizaron preservativo”.Otro ejemplo: la primera experiencia sexual de un chico llamado Ancor se produjo con un compañero de gimnasio. Esta relación fue “satisfactoria, emotiva y pasional”. Los jóvenes, según su propio relato, hicieron “todo lo que les apetecía”. Sin embargo, se trató de una relación “de riesgo alto” porque no utilizaron el preservativo mientras practicaban el coito anal.
La sección de actividades interactivas también incluye un juego adaptado a chicos y a chicas que consiste en encontrar las zonas de placer en el propio cuerpo. Siguiendo en la misma sección, el multimedia incluye, mediante imágenes de sexo explícito y juegos, una lección práctica de cómo utilizar el preservativo.
En el apartado ¿Quieres saber más? se encuentran varios monográficos sobre los siguientes temas: la menstruación, el deseo, la orientación, el placer, los embarazos no deseados, los métodos anticonceptivos, la píldora poscoital, la interrupción voluntaria del embarazo, las enfermedades de transmisión sexual, el género y la ética relacional.
La tiranía heterosexual
Dentro de la sección El deseo sexual se habla del autoerotismo como de una “práctica normal y saludable en cualquier edad” que, además, “podemos compartir con otras personas si nos apetece”.
El apartado dedicado a la orientación sexual parte del supuesto de que nuestra sexualidad viene regulada por el deseo sexual o “impulso de relacionarnos íntimamente con otras personas”. Sexpresan califica de “tiranía” el considerar únicamente aceptables las relaciones sexuales entre personas heterosexuales. Además, anima a los alumnos a contribuir a que todas las personas “podamos elegir entre las múltiples opciones [sexuales] y construir nuestra vida”.
En el mismo marco se indica expresamente que, a partir de la adolescencia, “puede ocurrir que nuestro deseo se active con personas de nuestro propio sexo (homosexualidad), con personas del otro sexo (heterosexualidad) o con ambos (bisexualidad)”. Se aclara que la orientación sexual puede variar a lo largo de la vida.
“Si ya has confirmado el embarazo”, afirma en el apartado dedicado a los embarazos no deseados, “tienes que decidir si quieres llevarlo a término o no”. Más adelante la web señala que “se trata de tu cuerpo, de tu vida y de tu decisión. Debes decidir basándote en tu situación y circunstancias personales”.
En el caso de que la adolescente quiera seguir con su embarazo, recuerda que “la paternidad o maternidad es una elección”. Si la adolescente decide interrumpir el embarazo (es decir, practicarse un aborto), le recuerda que debe hacerlo antes de las 12 semanas.
En todo caso, Sexpresan dedica una sección en exclusiva a la llamada interrupción voluntaria del embarazo. En este apartado, en caso de querer abortar se recomienda acogerse a la “interpretación del primer supuesto (peligro psíquico para la embarazada)”, que es “como se realizan la mayoría de las interrupciones”. A continuación, la web proporciona los datos de contacto de los centros en los que se puede abortar.
En la sección dedicada a la píldora poscoital, se indica que este producto, también llamado “píldora del día después”, evita un posible embarazo no deseado y es un tratamiento de urgencia que “debe utilizarse dentro de las 72 horas siguientes a la relación coital y cuanto antes, mejor”.
* Reportaje íntegro en el número 281 del semanario, desde el 11 de junio en los quioscos
Educación Sexual Obligatoria
11/06/2010 ALBAdigital
Pantalla del juego VIHDAS, subvencionado por el Ministerio de Sanidad.
El Ministerio de Igualdad ha elaborado una ley que se salta la patria potestad, la libertad educativa y los consensos sociales básicos en materia moral para imponer su particular visión de la sexualidad al conjunto de la juventud española. Pero, por un momento, dejemos a un lado valores implícitos en la nueva Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y centrémonos en las maneras mediante las cuales el Gobierno pretende influir en las mentes de los colegiales españoles.
Para violar las conciencias de niños y adolescentes -en definitiva, de esto se trata-, la Administración socialista está creando un cuerpo docente que sólo ha de rendir cuentas a un único amo y patrón: el Estado, ya se presente en su versión autonómica o central. De este modo, se produce la paradoja de que las libertades civiles básicas están siendo cercenadas por aquellos a los que les ha sido conferido el deber de custodiarlas.
Las formas de esta operación delatan, pues, una intención de fondo. El objetivo no parece ser otro que arrancar del basamento social cualquier referencia a un orden de convivencia objetivo y, en último término, trascendente. La maquinaria estatal se convierte así en la única expendedora de legitimidad moral. Otra nueva paradoja: quienes más abogan por el laicismo, al unificar en un solo mando la auctoritas con la potestas, en realidad están contribuyendo a la divinización del poder mediante la creación de una nueva religión secular.
No parece baladí que quien tiene entre ceja y ceja este fin haya centrado su interés en la educación sexual de los infantes. La sexualidad, lejos de ser un mero deporte de contacto, es una de las dimensiones más importantes de la condición humana. Sin embargo, con frecuencia las mujeres y los hombres yerran al dejar que el aspecto fruitivo de la vida erótica obnubile su vocación fundamental: la corporeidad engarzada en el conjunto de la persona, a su vez orientada hacia el don de la vida en el mutuo amor.
Esta meta puede parecer difícil de alcanzar -de hecho, lo es-, pero precisamente por ello el objetivo de toda educación que se precie de serlo es embridar las pasiones -incluidas las sexuales- para que, en vez de esclavizar, animen y colaboren hacia la realización de un proyecto cultural auténticamente humano, donde reine la libertad, que sólo puede ser fruto de la virtud.
Ahora bien, si la clase política, sin dejar de serlo, pretende convertirse también en una nueva casta sacerdotal, ha de transformar a los ciudadanos libres en una gleba informe predispuesta a la adoración acrítica. Para la consecución de este objetivo, todo lo que colabore en el oscurecimiento del intelecto y el debilitamiento de la voluntad del pueblo será bienvenido.
Desde luego, la educación sexual del Gobierno apunta hacia esta dirección; la satisfacción de los impulsos más primarios, la búsqueda del placer inmediato, la ausencia de límites y la incapacidad de aplicar a la propia conducta una lógica que vaya más allá de la mera instrumentalidad creará adultos despersonalizados, pusilánimes, hedonistas y sin sólidas vinculaciones familiares.
Dentro de este proyecto de ingeniería social llama especialmente la atención el ensañamiento que demuestran los pedagogos socialistas con la condición femenina. Aunque, por otro lado, esto no debería sorprendernos. De una manera natural, las mujeres viven su sexualidad con mayor delicadeza e intimidad que los varones. Por lo tanto, es necesario ejercer superior presión psicológica sobre ellas para disociar en el acto genésico el componente afectivo, con vocación de duración, del placer momentáneo y ciego. A su vez, las madres, en su doble papel de transmisoras de vida y de todo un conjunto de valores, son el cimiento de las familias sobre el que se construye todo el orden social tradicional.
Sólo será posible crear esa nueva sociedad de átomos egoístas fácilmente manipulables si a la maternidad y al matrimonio se les erradican sus merecidos halos de sacra dignidad. El objetivo del socialismo parece ser justamente ése. La respuesta a este envite histórico -sea quien sea el ganador: la civilización occidental o el nihilismo decadente- no está escrita en los astros, sino en el lema que Cela escogió para su escudo nobiliario: “El que resiste gana

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