Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Monday, July 20, 2009

El laicismo contra la libertad religiosa

El artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fechada en París en diciembre de 1948, recoge una formulación sobre la que se sustenta la Organización de Naciones Unidas (ONU), al afirmar que “toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente; tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia”.
En el momento de votar la declaración de 1948 se abstuvieron ocho Estados, según explican las profesoras italianas Rocella y Scaraffia en su obra Contra el cristianismo. La ONU y la Unión Europea como nueva ideología (Ed. Cristiandad). Los Estados abstencionistas fueron Arabia Saudí, Unión Sudafricana, Unión Soviética, Yugoslavia (ahora troceada), Checoslovaquia (ídem), Bielorrusia, Ucrania y Polonia, mientras que China comunista no estaba todavía admitida en la ONU.
En los últimos tiempos hemos asistitido a un cúmulo de atentados contra la libertad religiosa, específicamente contra la religión católica y sus fieles, denunciados por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia. Por citar sólo algunos, han sido asesinados en pocos meses dos sacerdotes que trabajaban en Cuba -ambos españoles-, y cuatro cristianos en Iraq, un país donde la persecución de cristianos se ha convertido en caza mayor.
Por otra parte, varios sacerdotes y fieles han estado a punto de morir abrasados en un ataque de cócteles molotov contra la parroquia provisional de Santa Genoveva Torres, en Majadahonda (Madrid, España). Los artefactos “estaban colocados para hacer daño, la idea era quemar el templo. Es un prefabricado y es fácil que arda”, ha manifestado el párroco, David Benítez.
El hecho, que podía haber sido una catástrofe, ha traído a la memoria la quema de conventos e iglesias en el ambiente cada vez más anticlerical de la España de 1931, y permite reflexionar sobre un hecho evidente: estas cosas no suceden por generación espontánea. Se crea el caldo de cultivo adecuado, se forjan las mentes en la animadversión hacia la Iglesia, comienzan las agresiones verbales, continúan los vandalismos y, finalmente, llegan los atentados. Alguien conocía lo que se estaba preparando, un acto en toda regla contra un derecho humano fundamental, el “derecho a la libertad religiosa” al que se ha referido en su última encíclica Benedicto XVI.
En efecto, en la encíclica Caritas in veritate, relativa al progreso de las personas y de las naciones, el Papa denuncia la violencia del terrorismo fundamentalista -”hoy se mata frecuentemente en el nombre sagrado de Dios, como muchas veces ha manifestado y deplorado públicamente mi predecesor Juan Pablo II y yo mismo”-, pero añade que, “además del fanatismo religioso que impide el ejercicio del derecho a la libertad de religión en algunos ambientes, también la promoción programada de la indiferencia religiosa o del ateísmo práctico por parte de muchos países contrasta con las necesidades del desarrollo de los pueblos, sustrayéndoles bienes espirituales y humanos. Dios es el garante del verdadero desarrollo del hombre en cuanto, habiéndolo creado a su imagen, funda también su dignidad trascendente y alimenta su anhelo constitutivo de «ser más»”. Si se olvida deliberadamente este hecho, es decir, “cuando el Estado promueve, enseña, o incluso impone formas de ateísmo práctico -añade el Papa-, priva a sus ciudadanos de la fuerza moral y espiritual indispensable para comprometerse en el desarrollo humano integral, y les impide avanzar con renovado dinamismo en su compromiso en favor de una respuesta humana más generosa al amor divino.Y también se da el caso de que países económicamente desarrollados o emergentes exporten a los países pobres, en el contexto de sus relaciones culturales, comerciales y políticas, esta visión restringida de la persona y su destino. Éste es el daño que el « superdesarrollo» produce al desarrollo auténtico, cuando va acompañado por el «subdesarrollo moral»”. (n. 29).
El Papa sintetiza de este modo los retrocesos que provoca el laicismo. Pero avancemos un paso más. En el n. 56, bastantes páginas más adelante, Benedicto XVI vuelve a defender la libertad religiosa, y reivindica a Dios en la cosa pública: “La religión cristiana y las otras religiones pueden contribuir al desarrollo solamente si Dios tiene un lugar en la esfera pública, con específica referencia a la dimensión cultural, social, económica y, en particular, política. La doctrina social de la Iglesia ha nacido para reivindicar esa ‘carta de ciudadanía’ de la religión cristiana”.
En su discurso, el Papa alemán llega a afirmar algo que suena a profético, y que tiene su base ya en las persecuciones de la antigua Roma. Dice Benedicto XVI: “La negación del derecho a profesar públicamente la propia religión y a trabajar para que las verdades de la fe inspiren también la vida pública, tiene consecuencias negativas sobre el verdadero desarrollo. La exclusión de la religión del ámbito público, así como, el fundamentalismo religioso por otro lado, impiden el encuentro entre las personas y su colaboración para el progreso de la humanidad. La vida pública se empobrece de motivaciones y la política adquiere un aspecto opresor y agresivo. Se corre el riesgo de que no se respeten los derechos humanos, bien porque se les priva de su fundamento trascendente, bien porque no se reconoce la libertad personal”.
El respeto y la defensa de los derechos humanos, y concretamente de la libertad religiosa, exige que el Estado español persiga y detenga a los culpables del intento de atentado en Majadahonda, y presione al Gobierno cubano para que se investigue y ponga a disposición de la Justicia a los autores de la muerte del sacerdote español Mariano Arroyo Murillo. Estas serán pruebas fehacientes de que, a pesar de comentarios altisonantes, como los que ha efectuado recientemente el ministro de Justicia, el Gobierno desea hacer respetar los derechos humanos. Quizá sea mucho esperar de él… ¿O no?

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión