Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Friday, April 17, 2009

Ejercitar el cerebro puede prevenir la pérdida de memoria

Participar en ciertas actividades mentales, como leer revistas o hacer manualidades, podría o prevenir la pérdida de memoria, según un estudio que se presentará en el Encuentro Anual de la Academia Americana de Neurología, que se celebrará en Seattle (Estados Unidos) del 25 de abril al 2 de mayo.
Diario Médico. Redacción 18/02/2009
El estudio incluye a 197 personas de entre 70 y 89 años con deterioro cognitivo leve o con pérdida de memoria, y a 1.124 personas de esa misma edad pero sin problemas de memoria. Ambos grupos respondieron a cuestiones sobre sus actividades diarias dentro del año anterior y en su madurez, cuando contaban con una edad de 50 a 65 años.

La investigación halló que durante los años posteriores a la madurez, leer libros, realizar juegos, participar en actividades informáticas y hacer manualidades, como cerámica o bordar a mano, permite un descenso del riesgo de presentar pérdida de memoria de entre un 30 y un 50 por ciento, comparado con la gente que no hacía esas actividades. Los que veían la televisión menos de siete horas al día en los años posteriores a la madurez tenían un 50 por ciento menos de probabilidades de perder la memoria que la gente que la veía durante más de siete horas diarias.

La gente que participó en actividades sociales y leyó revistas durante su madurez tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de desarrollar pérdida de memoria que aquéllos que no hicieron esas actividades.

"Este estudio es interesante porque demuestra que la edad no es necesariamente un proceso pasivo. Con una mínima dedicación al ejercicio cognitivo, puedes proteger contra futura pérdida de memoria", señala Yonas Geda, de la Clínica Mayo, en Rochester (Minnesota, Estados Unidos), y autor del estudio. "Por supuesto, el reto en este tipo de investigación es que estamos dependiendo de recuerdos pasados de los participantes, por lo tanto necesitamos confirmar estos hallazgos con investigación adicional".

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión