Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Tuesday, June 10, 2014

Homilía del papa Francisco en santa Marta 9 junio 2014


 

 

¿Cuál es el “programa” práctico de vida y santidad del cristano? Las Bienaventuranzas. Lo ha recordado Francisco en la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta –como recoge Radio Vaticano-- el día después del histórico encuentro por la paz en el Vaticano con Simón Peres, Abu Mazen y Bartolomeo I.

 

El Papa Bergoglio en la homilía ha reflexionado sobre las Bienaventuranzas –extraídas del Evangelio de hoy-- subrayando que es necesario ser valientes para combatir el odio.

 

Además de ser el programa, las Bienaventuranzas son “la carta de identidad del cristiano”. “Si alguno de nosotros –ha afirmado-- pregunta: '¿Qué hay que hacer para ser un buen cristiano?', en las Bienaventuranzas se encuentra la respuesta de Cristo que indica los aspectos “un poco a contracorriente” respecto a lo que generalmente “se hace en el mundo”.

 

El Pontífice ha hablado de los beatos pobres en espíritu: “Las riquezas no te aseguran nada. Es más: cuando el corazón es rico, y está satisfecho de sí mismo, no hay sitio para la Palabra de Dios”. Bienaventurados aquellos que lloran, porque serán consolados: “Pero el mundo nos dice: la alegría, la felicidad, la diversión, estas son las cosas bonitas de la vida. E ignora, mira para otro lado, cuando existen problemas de enfermedades, problemas de dolor en la familia. El mundo no quiere llorar, prefiere ignorar las situaciones dolorosas, cubrirlas. Solo la persona que ve las cosas como son, y llora en su corazón, es feliz y será consolada. El consuelo de Jesús, no la del mundo. Bienaventurados los mansos de este mundo que desde el principio es un mundo de guerras, un mundo donde se pelea por todos los lados, donde el odio está en todos los sitios. Y Jesús dice: ninguna guerra, ningún odio, paz y clemencia”.  “Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la Tierra”.

 

Y ha continuado: bienaventurados aquellos que tienen hambre y sed de justicia, aquellos que “luchan por la justicia, para que existe justicia en el mundo”. “Es tan fácil –ha advertido-- entrar en las grietas de la corrupción”, “en aquella política diaria del do ut des. Todo son negocios”. Y “cuantas injusticias –ha observado-- cuanta gente que sufre por estas injusticias”. El Hijo de Dios dice: “Bienaventurados aquellos que luchan contra las injusticias”.

 

Y una vez más: bienaventurados los misericordiosos, porque encontrarán misericordia: “Aquellos que perdonan, que entienden los errores de los otros”. Jesús no dice “bienvaventurados aquellos que se vengan”, sino “bienaventurados aquellos que perdonan. ¡Porque todos nosotros somos un ejército de perdonados! Todos hemos sido perdonados. Y por eso es bienaventurado el que lleva a cabo el camino del perdón. Bienaventurados los puros de corazón, que tienen un corazón simple, puro, sin porqueria, un corazón que sabe amar con pureza. Bienaventurados los que hacen la paz. Pero, ¡es tan común entre nosotros hacer la guerra, o ser obradores de malentendidos! Cuando escucho una cosa de uno y voy a otro y se la digo pero en modo un poco amplificada... el mundo de los rumores. Esta gente que cuenta chismes, no hace la paz, son enemigos de la paz. No son bienaventurados”.

 

Ha sido el turno después de los perseguidos por la justicia: cuanta gente “es perseguida, ha sido perseguida simplemente por haber luchado por la justicia”.

 

El Papa ha precisado sucesivamente: las Bienaventuranzas son “el programa de vida que nos propone Jesús”, “tan simple pero tan difícil”. Y “si nosotros quisiéramos algo más, Jesús nos da otras indicaciones”, el “protocolo sobre el cual seremos juzgados”: en el Evangelio de Mateo, capítulo 25: “Tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme”.

 

Con estos dos elementos –Bienaventuranzas y Mateo 25-- el Papa ha puesto en evidencia que, “se puede vivir la vida cristiana a nivel de sanitad”: “Pocas palabras, palabras simples, pero práctica, porque el cristianismo es una religión prácticas: no es para pensarla, es para practicarla, para hacerla. Hoy, si tenéis un poco de tiempo en casa, tomad el Evangelio de Mateo, capítulo quinto, al inicio están estás Bienaventuranzas; capítulo 25, hay otras. Y os hará bien leerlo una vez, dos veces, tres veces. Pero leed esto, que es el programa de santidad”.

 

Fuente: zenit.org

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión