Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Friday, January 24, 2014

El aceite de oliva virgen reduce en un 66% la arteriopatía periférica


El aceite de oliva virgen reduce en un 66% la arteriopatía periférica

Investigadores españoles del CIBERob publican datos que indican que una intervención dietética con abundante provisión de aceite de oliva extra-virgen obtiene una reducción relativa de riesgo del 66 por ciento de arteriopatía periférica.

Redacción.Diario Médico. Madrid | 22/01/2014 00:00

Investigadores españoles del CIBERob, liderados por los profesores de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, Miguel Ruiz Canela y Miguel Ángel González, publican hoy en The Journal of the American Medical Association (JAMA) datos que indican que una intervención dietética con abundante provisión de aceite de oliva extra-virgen obtiene una reducción relativa de riesgo del 66 por ciento de arteriopatía periférica. El hallazgo valida así los mayores beneficios de la dieta mediterránea frente a la arterioesclerosis encontrados en el ensayo clínico aleatorizado denominado Predimed.

  • La patología puede afectar a más del 5% de la población mayor de 50 años y entraña más riesgo de arterioesclerosis en las coronarias y arterias cerebrales

Con un intervalo de confianza del 95 por ciento -del 42 al 80 por ciento de reducción del riesgo relativo-, el hallazgo demuestra la fuerte reducción del riesgo de la enfermedad arterioesclerótica periférica sintomática. Durante más de cuatro años de intervención y seguimiento, el análisis se llevó a cabo en 2.539 participantes que recibieron educación para seguir una dieta baja en grasas. "Otro grupo, con 2.452 participantes, también recibió educación en dieta mediterránea, pero se les regalaban frutos secos en vez de aceite de oliva virgen. El grupo de frutos secos también experimentó una reducción significativa del riesgo, del 50 por ciento (del 19 por ciento al 70 por ciento) en comparación con grupo control", ha señalado Martínez González.

Se trata del primer ensayo clínico que muestra que una intervención dietética puede reducir el riesgo de arteriopatía periférica, también conocida como vascular periférica, puede afectar a más del 5 por ciento de la población mayor de 50 años.

El estudio Predimed es el mayor ensayo clínico encaminado a analizar los efectos de la dieta mediterránea sobre las complicaciones de la arterioesclerosis.

 

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión