Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Monday, July 9, 2012

La ley de muerte digna inicia su tramitación en el País Vasco (España)

¿Ley de Muerte Digna o eutanasia encubierta?, Informe de Profesionales por la Ética:
Incluye prácticas eutanásicas a corregir según Profesionales por la Ética
MADRID, lunes 9 julio 2012 (ZENIT.org).- El Parlamento Vasco acaba de dar luz verde a la tramitación de la Proposición de Ley relativa a asegurar los derechos y la dignidad de las personas al final de la vida.
El texto recoge las mismas prácticas eutanásicas que incluyen leyes similares en Andalucía y Aragón. A título de ejemplo:
• El médico, sin consultar a nadie, podrá incapacitar de hecho al paciente retirándole, por ejemplo, la alimentación.
• Se incluye el derecho a la sedación, sin límite alguno ni referencia a la buena práctica médica.
• Los médicos que no quieran aplicar prácticas eutanásicas (por ejemplo, una sedación desproporcionada o claramente contraindicada) cometerán infracción muy grave.
En síntesis, como explica Santiago Díez, portavoz de Profesionales por la Ética, la Proposición de Ley sigue el mismo modelo que leyes similares en Aragón y Andalucía. “Sin embargo --explica Díez--, tenemos la experiencia de que en la Comunidad Foral de Navarra una proposición similar se modificó para garantizar los derechos del paciente sin introducir eutanasia encubierta. Para ello es necesaria una labor pedagógica y una información clara y científica a los grupos políticos y a la opinión pública en general”.
Díez ha confirmado que Profesionales por la Ética, que ya presentó alegaciones en la tramitación de leyes de “muerte digna” en Andalucía y Aragón, lo hará también en esta ocasión. “Además --recuerda el portavoz de Profesionales por la Ética--, ahora contamos con el respaldo de la Resolución recientemente aprobada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en la que se prohíbe la eutanasia”.
Para saber más sobre este tema:
¿Ley de Muerte Digna o eutanasia encubierta?, Informe de Profesionales por la Ética:
http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/downloads/2011/03/Informe-Ley-de-Muerte-Digna-o-Eutanasia-Encubierta-PPE.pdf
Declaración de Santiago Díez ante la Ley navarra de Derechos y garantías en el proceso final de la Vida:
http://www.youtube.com/watch?v=tihxLQszqqU&feature=plcp
Resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa prohibiendo la eutanasia:
http://assembly.coe.int/Main.asp?link=/Documents/AdoptedText/ta12/ERES1859.htm











No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión