Derecho a Vivir denuncia los intereses de los expertos en la industria abortista
• Opiniones (1)
Según la portavoz de DAV "el aborto libre, sí o sí, está escrito para este Gobierno mucho antes de iniciarse toda esta bochornosa comedia antidemocrática".
La plataforma Derecho a Vivir (DAV), iniciativa de Hazte Oír, denunció ayer que algunos miembros del comité de expertos del Gobierno que estudia la reforma de la ley del aborto "tienen intereses en la industria abortistas".
Además, criticó que todos los miembros de dicho comité sean "pro abortistas declarados", y que el Gobierno "haya rehuido desde el principio un debate riguroso, transparente y pluralista sobre el aborto". "Ha montado una farsa de consultorio científico para aparentar que su imposición del aborto libre, adoptada de antemano y escondida a los ciudadanos durante la campaña electoral, responde a un consenso científico", añade.
Según la portavoz de DAV, Gádor Joya, el proceso que se está siguiendo para reformar la ley del aborto representa "de manera elocuente el concepto democrático de este Gobierno: un comité de expertos de sastrería, a la medida de una decisión previamente tomada; y una subcomisión parlamentaria que ha sido un escándalo y una ofensa a los mínimos requisitos democráticos".
En su opinión, "el aborto libre, sí o sí, está escrito para este Gobierno mucho antes de iniciarse toda esta bochornosa comedia antidemocrática". Además, señaló que "los multimillonarios del aborto, los que hace un año estaban observados por el Estado de Derecho y por vulnerar la ley y llevar al matadero a miles de niños, son hoy los expertos que el PSOE lleva al Congreso".
"El Gobierno sabe que no cuenta con el respaldo de la sociedad española para establecer el aborto libre, y, por eso, ha montado una farsa de consulta científica que le dirá exactamente lo que quiere oír; de este modo, ha cerrado a cal y canto las puertas de la subcomisión, para hurtar el debate a la sociedad", concluyó la portavoz de Derecho a Vivir. El Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad presentará en febrero al Gobierno un documento en el que se defiende la entrada en vigor de una Ley de Plazos e Indicaciones que permita abortar libremente en las primeras 14 o 16 semanas de embarazo, según informaron a Europa Press fuentes de dicho equipo de trabajo. Este Comité de Expertos, también propondrá que a partir de las semanas 14 ó 16 se pueda abortar "en caso de malformación o enfermedad en el feto y en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la salud de la madre". Para acogerse a estos supuestos, será imprescindible "un dictamen médico". Estas mismas fuentes indicaron que el equipo de trabajo, está todavía discutiendo si en el segundo supuesto se especificará "el riesgo para salud física y psíquica" de la madre o si simplemente se hablará de "riesgo para la salud" de la madre.
Thursday, February 12, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión