Estrasburgo , jueves 16 de Diciembre de 2010. (ZENIT.org).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolvió que no hay unun derecho humano al aborto, en un caso relativo a un desafío a laconstitución irlandesa.
La Gran Sala del tribunal europeo emitió este jueves un fallo sobre el casoA, B y C versus Irlanda, destacando que la prohibición constitucionalirlandesa de abortar no viola la Convención Europea de Derechos Humanos.
El desafío a la norma irlandesa fue llevado al tribunal el pasado mes dediciembre por tres mujeres que afirmaban haber sido obligadas a ir alextranjero a abortar, alegando que ponían en peligro su salud. El tribunaldecidió que las leyes del país no violan la Convención Europea de DerechosHumanos, que destaca el derecho al respeto a la vida privada y familiar.
El Centro Europeo de Derecho y Justicia, parte tercera en este caso, elogióel mayor reconocimiento del tribunal del derecho a la vida del no nacido. El director del centro, Grégor Puppinck, explicó a ZENIT la preocupación deque el tribunal reconociera un derecho al aborto como un nuevo derechoderivado de la interpretación cada vez más amplia del artículo 8. Sinembargo, añadió, el tribunal no reconoció este derecho, sino quereconoció el derecho a la vida del no nacido como un derecho legítimo.
Puppinck aclaró que el tribunal no reconoce el derecho a la vida del nonacido como un derecho absoluto, sino como un derecho que debe ser valoradocon otros intereses en conflicto, como la salud de la madre u otrosintereses sociales.
Sunday, December 26, 2010
Defendamos la defensa de la vida de la Constitución irlandesa
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión