Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Monday, May 25, 2009

Bernard Nathanson (El que fue "Rey del aborto"):”Rezo para saber que no estoy solo”

25/05/2009 | Gonzalo Altozano (Alba Digital)
En la segunda parte de la entrevista, el doctor Bernard Nathanson, ex ‘rey del aborto’, converso al catolicismo, uno de los principales activistas pro vida habla de la evolución del perfil del abortista medio, de las campañas que orquestó contra la Iglesia Católica en sus años de propagandista pro choice, del último aborto que practicó, del largo camino recorrido hasta su conversión al catolicismo, de la proximidad de la muerte, de su relación con Dios.

Una de las exclusivas con que sueñan las publicaciones editorialmente comprometidas con el derecho a la vida es dar con otro abortista arrepentido, un doctor Nathanson versión siglo XXI. Sin embargo, en el umbral de los ochenta, Bernard Nathanson sigue sin un recambio generacional.

¿Cómo no ha habido más casos como el suyo?

-Muchos médicos han dejado de practicar abortos, pero no por razones religiosas, morales o éticas, sino económicas. A la mujer que quiere abortar le sale más barato acudir a una clínica que a una consulta privada. Por eso, muchos médicos dejan de practicar abortos, porque no les es rentable.

-Así que el aborto ha dejado de ser negocio.

-En absoluto, en medicina sigue siendo una de las formas más rápidas de ganar dinero. La mayoría de los médicos en EEUU que se dedican a ello son jóvenes recién salidos de la facultad. Para pagarse sus estudios, lo normal es que estos chicos hayan pedido en préstamo una importante suma de dinero. Y nada como entrar a trabajar en un centro abortista para satisfacer con rapidez su deuda con el banco.

-Nada que ver con el perfil del abortista medio que usted describe en su libro.

-Efectivamente. Cuando me nombraron director del Centro de Salud Reproductiva y Sexual de Nueva York, me encontré con que los médicos que trabajaban allí eran una cuadrilla de delincuentes profesionales: alcohólicos, drogadictos, sádicos, acosadores sexuales…; había uno en busca y
captura por el FBI y otro que aparecería muerto en un callejón por disparo de bala. Fui sustituyéndolos por otros altamente cualificados y competentes.

-¿Cómo los convenció para que aceptaran el puesto?

-Con buenos sueldos y llamamientos al deber político.

No se enorgullece Nathanson de haber sustituido a un equipo médico que bien pudiera haber engrosado la lista de los criminales más buscados por Interpol por otro que ya hubiera querido para sí cualquier hospital de prestigio. “La maquinaria médica oxidada y defectuosa había sido reemplazada por un aparato nuevo, brillante y sólido, pero la moralidad de aquello en que nos metimos siguió siendo la misma”, reflexiona Nathanson en sus memorias. Quedan incluidos en la reflexión los jóvenes licenciados que, agobiados por las deudas, pululan hoy por las clínicas abortistas.

-Cuenta que cuando era un militante pro choice, el enemigo a batir no era el Gobierno sino la Iglesia Católica, a la que hoy pertenece. ¿Cómo se siente en su seno?

-Orquestábamos campañas contra la Iglesia Católica por una sencilla razón: era la más firme opositora al aborto, la más decidida defensora del no nacido. Nuestro modus operandi era achacarle cada muerte producida por abortos caseros. Respondiendo a su pregunta, como miembro de la Iglesia me siento muy acompañado.

-En sus escritos habla del “mundo satánico del aborto”. ¿De verdad piensa que es satánico o es sólo una forma de hablar?

-Realmente lo creo, en el sentido de que es satánico arrebatarle la vida a alguien, bajo cualquier circunstancia. Cuando a finales de los sesenta el pitcher Denny McLain pulverizó todas las
marcas de la liga nacional de béisbol (ganó treinta partidos en una temporada), Bernard Nathanson fue de los pocos americanos que no lo celebró: pensaba que la hazaña distraería al público de la tarea de exigir que el aborto fuera un derecho constitucional, una forma de hacer la revolución
sexual. Quién le iba a decir que, con los años, pondría la misma pasión en defender la causa contraria: la de la vida.

-Ustedes, los conversos, son unos apasionados. Empezando por san Pablo.

-Yo no me compararía con san Pablo.

-¿No es más gratificante que hacerlo con el nazi Eichmann?

-[Ríe] Sí, mucho más. Soy, lo reconozco, un hombre apasionado. De la defensa de la
vida, por ejemplo.

Desde luego, su conversión no fue como la de san Pablo, tras una caída de caballo, sino más lenta. Su último aborto fue en 1979 (”la madre tenía cáncer de pecho y pensamos que el aborto ayudaría a atajarlo; procedimos en consecuencia… y no sirvió de nada”, recuerda) y su incorporación a la Iglesia en 1996, exactamente el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la catedral de San Patricio, Nueva York.

No comments:

Post a Comment

Añadir comentarios al blog, si queréis aportar alguna opinión