Actividad Científica del Dr. Bernardo Ebrí

Los interesados en poder descargar publicaciones médicas científicas del Dr. Bernardo Ebrí Torné, pueden hacer "clic" en

https://www.researchgate.net/profile/Bernardo_Ebri/stats

Para descargar el programa informático para el cálculo de la Edad ósea en niños, guía explicativa como usarlo, sobre la radiografía de mano izquierda, y luego poder predecir la talla adulta del niño (niños de 0,5 años a 20); específicos programas para niños de 0 a 4 años a través de la radiografía de mano y de pie) (En español y lengua inglesa),publicaciones a este respecto, libro sobre Maduración Esquelética etc.,.., introducirse en la siguiente web: www.comz.org/maduracion-osea
Se abrirá el portal al hacer "clic" y allí, se encuentra toda la información, con posibilidad de descarga.
El método esta siendo utilizado por pediatras, radiólogos, de España, Italia, México, Venezuela...
Comentarios en https://sites.google.com/site/doctorbernardoebri/prueba


Salmos 91:4 y 46:1. El amor de Dios

Salmos 91:4 y  46:1. El amor de Dios
"Pues te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será nuestro escudo y tu baluarte". "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia"

Monday, October 31, 2011

Estudiante cristiano copto asesinado por sus compañeros musulmanes por llevar una cruz



mediados de octubre de 2011 los medios de comunicación egipcios publicaron la noticia de un altercado entre estudiantes cristianos y musulmanes en una clase en una escuela en Mallawi, provincia de Minya. El altercado llevó al asesinato de un estudiante cristiano. Los medios de comunicación egipcios presentaron el incidente como no sectario. Sin embargo, Coptos sin Fronteras, un sitio web de noticias copto, refutó esta versión y fue el primero en informar que el estudiante cristiano fue asesinado porque llevaba un crucifijo."Nosotros queríamos creernos la versión oficial", dijo el activista Mark Ebeid, "porque la versión copta era una catástrofe, ya que llevaría la persecución de los cristianos también en las escuelas".Mark Ebeid culpó a la iglesia en Mallawi por guardar silencio sobre el incidente.
Hoy en día los padres de Ayman Nabil Labib, el estudiante de 17 años de edad, rompieron su silencio, confirmando que su hijo “fue asesinado el 16 de octubre de 2011, a sangre fría porque se negó a quitarse el crucifijo, como le ordenó su maestro musulmán". Nabil Labib, el padre, dijo en una entrevista grabada en video con la ONG Coptos Unidos, que su hijo tenía una cruz tatuada en su muñeca según la tradición copta, así como otra cruz que llevaba bajo su ropa.
Ambos padres confirmaron que los compañeros de Ayman, que estuvieron presentes durante el asalto y los que se encontraron en el hospital y durante el funeral, dijeron que mientras Ayman estaba en clase se le dijo que cubriera su cruz tatuada en la muñeca. Él se negó y desafiante mostró la segunda cruz que llevaba bajo su camisa. "El maestro casi se chocó por el hijo y algunos estudiantes musulmanes se unieron en la paliza", dijo su madre.
El joven cristiano fue golpeado en el aula y en los lavabos donde se refugió. Fue llevado a su habitación y transportado una hora más tarde en ambulancia donde falleció.
El padre de Ayman Nabil Labib, afirmó que "el profesor de lengua árabe incitó a los estudiantes a atacar a mi hijo, el director no quiso ir a las aulas para ver lo que está pasando allí cuando fue alertado, sino que dijo que lo dejaran solo y siguió bebiendo su té, y los supervisores fracasaron en sus funciones de supervisión."
Los medios de comunicación egipcios presentaron el incidente como un altercado entre estudiantes y no como lo que realmente fue, un ataque sectario anti cristiano por parte de estudiantes musulmanes que asesinaron a su compatriota cristiano por el hecho de llevar un crucifijo.
¿Cómo sería considerado el hipotético y ficticio caso en el que en una clase de un colegio estatal español, el profesor de lengua española le pide a la estudiante musulmana que se quite el chador y esta al negarse es golpeada mortalmente, atacada por sus compañeros alentados por el profesor, y el director pide que no le molesten mientras toma su café?¿No sería calificado de crimen religioso?
¿Qué educación y que religión es esta que permite y exalta el asesinato de compañeros y compatriotas por ser de otra confesión?
NOTAS
http://www.aina.org/news/20111030133621.htm
http://www.politicalforum.com/latest-world-news/214574-egypt-coptic-christian-student-beaten-death-muslim-teacher-classmates.html

Unos científicos británicos demuestran que un feto de 17 semanas experimenta sentimientos




Un científico dice que ha visto llorar a un feto de18 ó 19 semanas, "pero hasta ahora nada como una sonrisa tan agradable. Esta es la primera constancia".
Actualizado 31 octubre 2011
«Abortar tiene sentido en una sociedad genocida, pero no en una humana»
De un bebé que nace con 23 semanas de gestación y sobrevive

Un equipo de científicos británicos ha demostrado que un bebé, en su semana 17 de gestación, es capaz de tener sentimientos como la felicidad y el dolor.Así lo señala el profesor Stuart Campbell, ex jefe de obstetricia y ginecología en el King’s College y los hospitales St George en Londres, que con un equipo de exploración 4-D captó la imagen de un feto sonriendo."He podido ser capaz de apreciar a un feto llorando alrededor de la 18 ó 19 semana, pero hasta ahora nada como una sonrisa tan agradable. Esta es la primera constancia. Es increíble", ha declarado el investigador, según informa el Daily Mail.Otros expertos contradicen estas afirmaciones y dicen que el feto está inconciente en el útero y, por lo tanto, no puede experimentar sentimiento alguno. Así lo señala el profesor de obstetricia y medicina fetal en el University College de Londres, Eric Jauniaux: "No hay emoción o sentimiento en esta etapa. La evidencia del dolor y el sentimiento es de 24 o 28 semanas. A los 17 semanas, la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo es muy limitada.Sin embargo, Campbell declaró que la expresión del feto es "de alegría y humanidad", aunque, precisó, no sabía lo que causó la sonrisa."Es parte de una secuencia que incluye el bostezo y la toma de movimientos respiratorios y la apertura de sus párpados", comentó.

Tuesday, October 25, 2011

Un camionero chino aplasta al niño que atropelló para no pagar los gastos de su hospitalización



Un camionero chino aplasta al niño que atropelló para no pagar los gastos de su hospitalización
Cuando la vida humana no tiene valor, se intenta comprarla, porque es mas barata cuando se es cadáver.¡Qué horror! ¡Por favor cambiemos esto! ¡Respetemos la vida humana desde la concepción a la muerte natural!
La madre de Xiong Maoke mira el cadáver de su hijo, en la región china de Sichuán. Mail Online
El conductor dio marcha atrás para dar el golpe de gracia a Xiong Maoke
El pequeño, de cinco años, falleció tras quedar atrapado en una rueda
Madrid
Actualizado martes 25/10/2011 17:53 horas
Hace una semana las imágenes del atropello de una niña china de dos años dieron la vuelta al mundo. La pequeña yacía en la calle ante la total indeferencia de los transeúntes después de que el conductor de la furgoneta que la golpeó reanudara la marcha sin ni siquiera bajar del vehículo. La niña entró en coma y murió pocos días después en un hospital.
Este martes se supo que otro niño chino perdió la vida en circunstancias similares, tras ser aplastado por un camión. El conductor del vehículo, Ao Yong, atropelló a Xiong Maoke, de cinco años, en la localidad de Luzhou, en el oeste de China. El pequeño acababa de salir de casa para ir a la escuela.
No se sabe si el impacto le mató. Sin embargo, el camionero no se lo pensó dos veces y dio marcha atrás para darle el golpe de gracia. Según informa el Mail Online, lo hizo para no pagar las facturas médicas que habría tenido que costear en caso de que el pequeño ingresara en un hospital. El pago de una indemnización en caso de muerte resulta más barato en un país que no ofrece atención médica gratuita a sus ciudadanos.
"Vi al camión dar marcha atrás y luego avanzar otra vez. Xiong quedó atrapado en la rueda durante unos metros más", relató Zhang Shifen, un hombre que asistió a la tragedia. La Policía afirmó que el camionero discutió durante siete horas con los familiares del niño para pactar una indemnización. Mientras, el cadáver de Xiong permaneció bloqueado bajo la rueda del camión.
Ao Yong niega haber matado al niño intencionadamente. Y la Policía admite que el camionero fue el primero en llamar a las autoridades tras el incidente, que ocurrió en la aldea de Yunfeng, en la provincia de Sichuan. Los habitantes del lugar exigieron una compensación inmediata al camionero, mientras la madre de la víctima permanecía sentada en un taburete ante el cadáver del pequeño Xiong.

Monday, October 24, 2011

¿Hacia dónde marchan las creencias religiosas?



JMJ-2013: 'Id y haced discípulos en todos los pueblos'; así será también posible la oportunidad de que los jóvenes se conciencien respecto a su protagonismo en la evangelización”, dijo el secretario.
Por Nieves San Martín
Los jóvenes evalúan la moral: entre lo correcto y lo tonto
Por el padre John Flynn, L. C.
ROMA, lunes 24 octubre 2011 (ZENIT.org).- Un par de libros recientes ofrecen una interesante perspectiva sobre la situación actual de la religión en Estados Unidos y lo que al respecto podemos esperar de quienes están llegando a la edad adulta.
El primero, FutureCast: What Today's Trends Mean for Tomorrow World (Barna Books), lo ha escrito George Barna, un prolífico escritor que ha fundado el Barna Research Group. Basado en numerosas encuestas de opinión, el libro trata de dónde está la sociedad actual en una serie de temas sociales.
Tres de los capítulos del libro se ocupan de la creencia y práctica religiosa. La pertenencia religiosa se ha mantenido muy estable, con un 84% de personas que se consideraban cristianos en 1991, y un 85% en el 2010. Barna observaba, sin embargo, que muchos utilizan este título sin el respaldo de una práctica religiosa.
Por ejemplo, sólo el 45% creen firmemente que la Biblia acierta totalmente con los principios que enseña. Esta cifra disminuye hasta sólo el 30% para los nacidos de 1984 en adelante. Sólo el 34% de los adultos creen en público que hay una verdad moral absoluta, con apenas una variación del 3% para los nacidos en 1984 o después.
Barna señalaba también que entre los adultos pertenecientes a una Iglesia cristiana sólo la mitad afirman estar comprometidos de modo profundo con su fe cristiana.
Espiritual
Uno de los últimos cambios en la propia identidad religiosa es el aumento de aquellos que se consideran a sí mismo espirituales pero no religiosos. Cerca de una cuarta parte de los adultos afirman esto y, para los menores de 30 años, es la norma. La frase puede significar muchas cosas, pero Barna comentaba que, por lo general, refleja una indiferencia general hacia los programas, acontecimientos y tradiciones de las iglesias.
Esto se refleja en el hecho de que sólo el 17% creen que su fe en Dios está destinada a desarrollarse sobre todo a través de la participación en una iglesia local. A pesar de esto, el nivel de asistencia semanal a la Iglesia se ha mantenido en un 40%-45% durante los últimos 20 años.
Esta aparente constancia esconde grandes cambios en cuanto a los miembros de las iglesias. Las Iglesias protestantes más antiguas, conocidas como Iglesias históricas, son ahora más parecidas a iglesias marginales debido a su continuo descenso. Las Iglesias protestantes a las que les va bien son las de los evangélicos y pentecostales.
También hay un aumento de formas alternativas de iglesia. Las Iglesias hogar, en las que pequeños grupos de personas se reúnen en un casa, están empezando a hacerse populares en Estados Unidos. Otras formas alternativas incluyen lo que Barna denomina cyberiglesias, reuniones vía internet.
También se ha vuelto común que los norteamericanos cambien de Iglesia. La Iglesia católica es la gran perdedora aquí, habiendo perdido un número que equivale al 10% de todos los adultos del país, una pérdida compensada, no obstante, por la afluencia de católicos latinoamericanos a los Estados Unidos.
Barna también encontró que no son tantos los factores doctrinales los que motivan a la gente a cambiar de Iglesia. Actualmente las razones son mucho más subjetivas, centradas en las personalidades, la conveniencia, y el potencial de relaciones y experiencias.
Adultos emergentes
El segundo libro se centra en un grupo más reducido de personas. Christian Smith, profesor de sociología en la Universidad de Notre Dame, llevó a cabo, junto a algunos colegas, una serie de entrevistas en profundidad con una amplia gama de personas de entre 18 y 23 años.
Los sociólogos llamaban a estas personas “adultos emergentes” y han reflejado sus hallazgos en el libro Lost in Transition: The Dark Side of Emerging Adulthood (Oxford University Press).
En primer lugar, enumeraban una serie de factores que han jugado un papel crucial en la formación de estos jóvenes.
- El espectacular crecimiento de la educación superior, lo que ha significado que muchos extiendan su educación más allá de cumplidos los 20.
- El retraso de la edad de casarse, lo que ha dado lugar a dado lugar a una libertad sin precedentes durante la década posterior al fin del instituto.
- Cambios económicos que hacen más difícil a los jóvenes encontrar un puesto de trabajo estable y bien remunerado.
- La voluntad de los padres de apoyar económicamente a sus hijos hasta bien pasados sus 20 años.
- La disponibilidad del control de natalidad que ha desligado las relaciones sexuales de la procreación.
- La amplia difusión de teorías postestructuralistas y postmodernistas que promueven el subjetivismo individualista y el relativismo moral.
El libro comienza con un largo capítulo titulado “A la deriva moral”. Los adultos emergentes han pensado que la moral, que han encontrado, no era consistente, ni coherente ni articulada. Un factor que ha contribuido a esto es que pocos miembros de este grupo se han dedicado antes a pensar sobre el tipo de cuestiones que se les plantes en temas morales.
El libro observaba que muchas de las deficiencias en sus respuestas se deben a dos factores principales. Primero, al intentar dar con el bien en sus juicios morales tienen la predisposición a estar en contra de aceptar lo que el libro describe como “absolutismo moral coercitivo”. Segundo, la mayoría de los adultos emergentes han recibido una educación muy pobre a la hora de pensar en cuestiones morales.
Los jóvenes tienen una visión muy individualista de la moral. Esto les lleva a decir que no se debe juzgar a nadie en asuntos morales, ya que tienen derecho a sus opiniones personales. Una estudiante universitaria explicaba, por ejemplo, que ella no hacía trampas en sus estudios, pero se abstenía de juzgar a sus compañeros que sí las hacían.
A otra de las entrevistadas se le preguntó si era correcto que una persona rompiera las normas morales para salirse con la suya y lograr un beneficio. Respondió diciendo que si la persona pensaba que no estaba mal, entonces, por definición, no estaba mal. Admitía que el robo era algo tonto, pero después decía que cometer un robo no te convertía en una mala persona.
Tonto
Llegaron a la conclusión que, según esta postura: “Algunas cosas están bien, y otras son tontas, si bien no está claro que algo sea objetiva y moralmente bueno o malo”.
El relativismo moral caracteriza también a muchos de los entrevistados. Por otro lado, muchos de ellos expresaron ideas que eran racionalmente inconsistentes.
La idea de que la moral es una construcción de la sociedad y de la cultura puede llegar tan lejos en un debate que un joven no expresó juicio negativo alguno sobre la esclavitud. Otro defendió la rectitud moral de los terroristas que causan la muerte de mucha gente.
“Son así, hacen lo que creen que es lo mejor que podrían hacer y, por eso, hacen el bien”, fue parte de la explicación dada por este joven.
Este fuerte relativismo era profesado por un tercio de los entrevistados, con los otros dos tercios no muy alejados. Muchos de este último grupo tampoco tenían clara su postura moral. Ni tampoco fueron capaces de explicar o defender sus afirmaciones morales que hacían.
Todos los adultos emergentes creían, de alguna forma, en algo llamado moral. Los sociólogos descubrieron que, al preguntarles acerca de las fuentes de la moral, la mayor parte de lo que decían simplemente no resistía un examen crítico básico.
No menos del 34% declaró que no sabían lo que hacía que una cosa fuera moralmente correcta o incorrecta, y algunos de ellos simplemente no entendían las preguntas sobre este tema.
En cuanto a los demás, sus respuestas fueron muy diversas. Algunos pensaban que la moral se definía por lo que otras personas pensaban de alguien. El 40% de este grupo citó, en mayor o menor medida, este criterio.
Otros describían la base de la moral en función de si mejoraba la situación de la gente. Otro factor determinante para algunos era si algo dañaba a otras personas.
En su conclusión al capítulo sobre la moral, los autores señalaban que los adultos emergentes tienen muy poco bagaje para afrontar los desafíos del presente y del futuro, y forman una generación que ha fracasado en cuanto a formación moral.
Aunque hay que ser precavidos a la hora de generalizar las encuestas y sondeos de opinión hechas a grupos pequeños, no obstante, las evidencias recogidas en ambos libros son un buen recordatorio de los desafíos a que se enfrentan las iglesias y todas las personas preocupadas por la moral.

Friday, October 21, 2011

Europa: Tribunal de Justicia protege al embrión humano desde la concepción



Europa: Tribunal de Justicia protege al embrión humano desde la concepción
Histórica sentencia en un caso de patentes biotecnológicas
LUXEMBURGO, jueves 20 octubre 2011 (ZENIT.org).- El Tribunal Europeo de Justicia, con sede en Luxemburgo, ha dictado una histórica sentencia a favor de la dignidad del embrión humano desde la concepción. Se trata de una decisión emitida a instancias de la organización ecologista Greenpeace, en un caso de patentes biotecnológicas.
La sentencia declara que una invención biotecnológica no debe ser protegida jurídicamente cuando para su proceso haya requerido la previa destrucción de embriones humanos o el uso de los mismos como materiales de base.
En definitiva, no podrá ser patentado un proceso que implique la extracción de una célula madre de un embrión humano, ni siquiera en la etapa de blastocito (célula embrionaria no diferenciada), ya que este proceso implica la destrucción del embrión.
El caso que ha dado lugar a la sentencia se originó a raíz de la decisión del Tribunal Federal de Justicia de Alemania, a instancias de la organización ecologista Greenpeace, de someter la patente desarrollada por Oliver Brüstle, en 1997, al Tribunal Europeo, para que fuera éste el que interpretase la expresión “embrión humano”, a la que se refiere el art. 6 (2) (c) de la Directiva de la Unión Europea 98/44/EC sobre la Protección Jurídica de la Invenciones Biotecnológicas.
Ahora, la sentencia del Tribunal de Luxemburgo se ha pronunciado en el sentido de que la Directiva protege todos los estadios de la vida humana, al excluir al embrión humano de la protección de las patentes.
El fallo proporciona así una correcta definición del “embrión humano” como un “organismo capaz de iniciar el desarrollo de un ser humano”, ya sea el resultado de la fecundación o el producto de una clonación.
En concreto, el fallo de la sentencia confirma que la legislación europea relativa a la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas debe interpretarse en el sentido de que constituye un “embrión humano” todo óvulo humano a partir del estadio de la fecundación, todo óvulo humano no fecundado en el que se haya implantado el núcleo de una célula humana madura, y todo óvulo humano no fecundado estimulado para dividirse y desarrollarse mediante partenogénesis (reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas).
Además, la sentencia excluye que pueda ser patentado un invento que haya implicado la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima, sea cual fuere el estadio en el que éstos se utilicen.
La asociación española Profesionales por la Ética celebró esta decisión del Tribunal Europeo “desde el convencimiento de que la protección de la vida humana requiere, en el contexto de las actuales investigaciones biotecnológicas, una definición amplia de lo que debe entenderse por embrión humano”.
De este modo, además –añade-, “se refuerza el carácter ético de dichas investigaciones y, en definitiva, la mejor y más eficaz opción por las células madre adultas.
En opinión de la asociación, “la negativa de la patente a la investigación con células embrionarias en Europa hace que, a partir de esta histórica sentencia, dicha línea de investigación resulte mucho menos atractiva desde el punto de vista de los intereses financieros que, en buena medida, la sostenían”.
Ver el texto completo de la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia en el caso Brüstle vs. Greenpeace de 18 de octubre de 2011.
Para saber más: http://www.profesionalesetica.org/.

Refundar la conciencia




Publicado en el periódico online “El libre Pensador”.
Refundar la conciencia
Publicado por el 21/10/2011 en Sociopolítica
Ha salido en casi todos los medios de la mass media la noticia de la niña china de dos años, que ha sido atropellada doblemente por el mismo conductor de una camioneta, de tal manera que tras atropellarla una vez, el cuerpo de la niña queda arrastrado debajo de la carrocería junto a las ruedas traseras, y el conductor consciente del atropello se detiene por unos instantes, duda en bajar y atenderla, pero lo piensa “mejor”, y seguidamente pone en marcha de nuevo el vehículo que vuelve a atropellar a la niña, pasando de nuevo por encima de su cuerpecito, escapándose. Nadie acude a socorrerla hasta que se ve en el vídeo cómo una mujer se acerca a la niña, y la recoge en sus brazos retirándola de la carretera.
Pudiera pensarse que la acción caritativa de buen samaritano de esta mujer haya sido bien acogida por la sociedad china, pero no ha sido así, sino que ha sido criticada por muchos sectores de esa sociedad, acusando a la mujer de afán de notoriedad y de avidez por la codicia de obtener una recompensa económica por su acción aparentemente benéfica.
Dadas las críticas que ha recibido su país por las democracias occidentales, por la falta de conciencia social de sus gentes, el gobierno chino ha consentido en dar una recompensa a esa mujer, loando su acción. Ella ha dicho que dará ese dinero a la familia de esa niña, actualmente ingresada en coma en un la UCI de un hospital chino. Comenta la buena samaritana que su acción ha sido desinteresada y que siempre que ve que una anciana que tropieza y cae, ella ayuda a socorrerla.
Por lo visto en dicha sociedad, el que socorre a un necesitado y lo lleva al hospital, corre el peligro de cargar con los gastos de toda la atención médica y estos pueden gravarse mucho si se prolonga la estancia, por lo que sale mas barato compensar a la familia del muerto.
Parecería que esta noticia viene de lejos y que no tiene que ver nada con nuestra orgullosa sociedad occidental. Puede achacarse que China aunque dentro de una práctica económica de tipo capitalista, sigue siendo un país marxista-leninista, que coarta las libertades personales, recordemos como ejemplo como los tanques barrieron el intento de conseguir libertades democráticas en los incidentes de Tiananmen, masacrando en aquella noche del 3 de Junio de 1989, a los jóvenes intelectuales chinos, pero sustancialmente en poco se diferencia nuestra sociedad, sobre todo si sigue esta espiral de deshumanización progresiva a la que se nos está intentando someternos.
Una vez que nuestra conciencia, queda manipulada y reconvertida con la cultura del hedonismo egoísta y de la muerte institucionalizada, todo es posible, quedamos indefensos y maniatados por lo viene a llamarse progresismo democrático.
Una democracia que intenta vaciar nuestras conciencias, nuestras creencias superiores, tachándolas de desfasadas y caducas en pro de un falso progresismo, no es una democracia sino una dictadura, sea del color que sea.
Efectivamente las doctrinas totalitarias llevadas por gobernantes sin escrúpulos que siguen “hojas de ruta” señaladas de antemano, y manipulan a la sociedad borrando las conciencias críticas individuales que pueden hacerles frente, convierten a la sociedad en marionetas programadas, engañadas con falsa democracia (recordemos las llamadas democracias populares) de tal forma que las sociedades quedan sin defensa, maniatadas, anestesiadas y sin capacidad de reacción, y además engañadas con apariencia de una falsa libertad que radica únicamente en la satisfacción a la carta de los instintos básicos del ser humano y del derecho al voto cada cuatro años.
Desprovistas de valores integrales donde pueden reinar la misericordia y solidaridad con el prójimo (pró-ximo), el hombre en estas condiciones se bestializa y actúa únicamente por intereses bastardos y gregarios, por puro interés económico o de poder como ocurre también en muchos de nuestros gobernantes. La corrupción reina por todas las partes, se institucionaliza y la consecuencia se manifiesta materializándose a la vista: multitud de desheredados viven ya en el umbral de la pobreza, sin trabajo, sin oficio y sin beneficio, desheredados nuestros jóvenes no solo de la fortuna material sino de la esperanza de una vida mejor, con lo que caen mas en las redes de la droga y pornografía.
¿Qué es en realidad lo qué esta ocurriendo en nuestra sociedad, aparentemente libre y democrática? ¿Por qué hemos llegado a esta crisis económica?
Asistimos en definitiva como origen fundamental de ella, a una crisis de valores, a un vaciamiento de las conciencias solidarias, a un implante puro y duro de la cultura de la muerte, donde los valores fundamentales de la persona, entre ellos la vida humana queda reducido a moneda de compra-venta.
Por egoísmo se solicita el aborto y por intereses económicos actúan los que los llevan a cabo. Y de igual manera se quiere institucionalizar el derecho a la eutanasia activa o a la pasiva donde bajo la apariencia de atención solidaria al enfermo terminal, acaba por desproveerle de la asistencia ordinaria de todo ser vital, enfermo o no, como es la propia alimentación ordinaria, y así de paso liberarse de cargas inútiles que gravan las arcas públicas. El Estado disfrazado de “garante” de derecho de la persona se erige como un nuevo Dios que autoriza quien debe de nacer y quien y cuando debe de morir. Así ha ocurrido con el llamado derecho de la mujer al aborto llamado de plazos. ¿Cuándo un derecho puede fundamentarse en una sentencia de muerte para un inocente, cuando independientemente incluso de la ética, la ciencia sigue repitiendo continuadamente que el cigoto, el embrión, el feto, es en todo momento un ser humano desde el momento de la fecundación y que no puede establecerse una separación en todas estas fases biológicas de cuando o no deja de ser humano.
Por el hedonismo del poder los políticos de turno ceden ante los chantajes nacionalistas, que exacerban las diferencias naturales de las comunidades y las elevan a nacionalismos egoístas, insolidarios y excluyentes de los que no piensan como ellos. Por la misma cultura de la muerte, el terrorismo, para el que todo vale para conseguir sus fines totalitarios, aniquila vidas inocentes convirtiendo además las víctimas en verdugos y los verdugos en víctimas, intentando justificar el crimen, llegándose a un relativismo moral escandaloso.
Efectivamente se ha llegado a un relativismo donde todo vale para conseguir unos fines políticos, hasta sembrar la discordia y la división entre todos nosotros, retomando viejas discordias ya superadas y alimentando de nuevo un odio fratricida, que puede volver de nuevo a destruirnos.
La indignidad y la corrupción se han institucionalizado, y ellas son también la
concausa de lo que llamamos crisis económica. La causa fundamental a nuestro entender ha sido el “vaciamiento “de nuestra conciencia de sus valores fundamentales.
Se dice que todos los partidos políticos son iguales, y aunque el peligro de corrupción y de ingeniería política manipulativa puede afectar a todos ellos, todavía a mi entender existen diferencias fundamentales respecto a la valoración humanística por los diferentes partidos de nuestro espectro político, del concepto y valoración integral de la persona. El respeto a la vida humana desde la concepción, es decir desde la unión de los gametos masculino y femenino hasta el fin natural de la vida humana, es uno de los parámetros que hay que tener en cuenta a la hora de discernir y valorar el programa de un partido político, porque el respeto a la vida humana, a toda vida humana, constituye el primer derecho fundamental de la persona, especialmente de aquellos como los niños no nacidos y los enfermos desvalidos que no pueden defenderse. La asistencia a los discapacitados ya físicos o psíquicos, así como la adecuada asistencia sanitaria al resto de la sociedad, es otro de los parámetros a evaluar en nuestra democracia. La educación de los niños y jóvenes con un programa educativo sin manipulación y sectarismos políticos, e impregnada de los valores tradicionales de nuestra cultura cristiana son para mi fundamentales, a efectos de ayudar a formar una conciencia ética que en definitiva discierna el bien del mal. Y luego, todos los demás derechos sociales, laborales, de respeto entre la patronal y los trabajadores que garantice unos salarios justos, y que facilite al empresario prestamos razonables por parte de la banca para la creación de empleo. Los sindicatos lejos de enfrentar a los trabajadores con la patronal y fomentar conflictos por intereses políticos, deben de ayudar desinteresadamente a esta labor social, ayudar en definitiva a crear un clima social sin crispaciones, que nos ayude a todos para que pueda reducirse de forma significativa en los próximos años el paro que atenaza nuestra sociedad.
Una sociedad donde sus miembros, actúen por puro interés, vacíos de valores cristianos como se ha denunciado en la sociedad china que hemos puesto de ejemplo, o como puede suceder en la nuestra, que ya de hecho está ocurriendo, con un intento de ingeniería política para vaciar las conciencias de contenidos morales fundamentales y manipularlas, no tiene futuro, aunque llegásemos a disfrutar un día de una aparente abundancia material.
Hay que refundar de nuevo nuestras conciencias; están muchas malheridas por el odio y el rencor, vaciadas de contenidos fundamentales e impregnadas de egoísmo hedonista, compradas algunas por el poder de turno que esperan su correspondencia con el voto interesado como buenos estómagos agradecidos. Hasta la conciencia basada en la ley natural se ha resentido por este ataque relativista, con el “todo vale” para justificar los fines partidistas.
Los valores éticos de la persona basados en la propia ley natural, que impregnaban el corazón de las gentes y que tanta similitud guardan con la propia ley mosaica del decálogo judío, se han intentado desintegrar. Muchos débiles, muchas victimas del terrorismo denuncian que la propia justicia, la de los hombres no les defienden y por el contrario benefician a los verdugos. Todo vale, sacrificado a los intereses del poder de turno.
Solo caminando hacia una refundación de nuestra conciencia con valores de la ética cristiana, con una apertura generosa a los valores evangélicos: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo” (Apoc 3: 20); solo una verdadera llamada a la experiencia personal del laico o seglar, una podíamos llamar: mística del día a día, realizando nuestras tareas, nuestros deberes diarios con un corazón transformado evangélicamente, pueden refundar de nuevo, a nuestro entender, conciliar una conciencia individual con una nueva apertura comunitaria que garantice el derecho natural con la solidaridad hacia los mas necesitados de nuestra sociedad, como aquella pobre niña china atropellada ante la indiferencia de aquella sociedad, y solo atendida por la generosidad natural de aquella buena mujer samaritana.

Bernardo Ebrí Torné
Miembro de Asemeya y de A।A.E.












“Voces Escritas”
Estimados amigos:
Si podéis la noche del próximo martes día 25 al 26 miércoles de Octubre, a las 0 horas, o 12 de la noche, ( hora española), conectar con la radio on line de Internet: http://teafm.net/
O con la radio TDT digital de vuestro televisor: teafm.net de España
O con la frecuencia modulada 98,9 de España

Se podrá oír durante 15 minutos una grabación radiofónica “Voces escritas”del que os escribe
Saludos cordiales








Thursday, October 20, 2011

Cómo realizar una autoexploración de las mamas



Dada la importancia de la prevención de las lesiones mamarias colgamos en el blog: "Cómo realizar una autoexploración de las mamas”.
Fuente: “Hablemos de el cáncer de mama con Roche”

Sunday, October 16, 2011

El cardenal Naguib insta a participar en la construcción de un Estado moderno

Llamamiento de la Iglesia católica de Egipto tras el 9 de octubre
El cardenal Naguib insta a participar en la construcción de un Estado moderno
KOBRI-EL-KUBBAH, viernes 14 de octubre de 2011 (ZENIT।org).- A continuación les ofrecemos la carta que el patriarca de los coptos de Alejandría, el cardenal Antonios Naguib, envió a ZENIT en respuesta a los sucesos acaecidos el pasado 9 de octubre:
“Con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración (···) sin devolver a nadie mal por mal; procurando el bien ante todos los hombres; en lo posible, y en cuanto de vosotros dependa, en paz con todos los hombres (···). No te dejes vencer por el mal; antes bien, vence al mal con el bien” (Rom 12, 12–21). Con estas recomendaciones del Apóstol San Pablo, buscamos nuestro camino, en este tiempo en el que es difícil tener una visión clara del presente y del futuro.

Con los corazones heridos, nos unimos a todas las fuerzas nacionales sinceras, responsables del presente y del futuro de nuestro amado país, para manifestar nuestro profundo dolor, ante los sucesos sufridos por los hijos e hijas fieles y sinceros, que han querido contribuir al camino democrático del país, con manifestaciones pacíficas, como otros centenares de grupos de ciudadanos. Por desgracia, esta terminó con la muerte violenta de 22 coptos y 3 soldados, y con 329 heridos, según las declaraciones oficiales. Nosotros rezamos por el reposo de las almas de los difuntos, por la rápida curación de los heridos y por el consuelo de sus familias. Pedimos que todas las Santas Misas y todas las oraciones del Domingo 16 de octubre se consagren por estas intenciones. Estamos unidos, con la oración y el ayuno, a todos los cristianos, siguiendo el llamamiento de Su Santidad Papa Shenouda III, para que el Señor le dé paz a nuestro amado Egipto.

Condenando nuevamente todo acto de violencia y a todos sus actores, dirigimos un llamamiento a los responsables para que tomen las medidas necesarias y firmes para garantizar la seguridad, establecer las soluciones claras y estables para los problemas que causan tensiones y conflictos, respetar la supremacía de la ley en el tratamiento de los enfrentamientos y crímenes y garantizar la objetividad de los medios de comunicación. Tenemos plena confianza en que el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas, el Gobierno y la Magistratura, sean capaces de guiar al país hacia la estabilidad y la seguridad, en la garantía del bien y del honor de todos los ciudadanos.

Dirigimos nuestro llamamiento a todos los miembros de nuestras Iglesias, para que se dediquen con todas sus fuerzas a vivir con espíritu de ciudadanía sincera y de benevolencia fraterna, con todos los hermanos y hermanas de la Patria, y a trabajar con asiduidad en todos los ámbitos y a todos los niveles. Les llamamos también a participar, en Egipto y en el extranjero, en la acción política y electoral en curso- este es un deber sagrado, al cual no está permitido renunciar- para construir un Estado democrático moderno, fundado en la ley y en la ciudadanía completa, y basado en la igualdad, la justicia y la garantía de la libertad. Esto para garantizar para Egipto un futuro mejor, resplandeciente por la esperanza y el trabajo, al que nosotros continuamos contribuyendo generosamente, a través de nuestras instituciones educativas, caritativas y de desarrollo, al servicio y por el bien de todos los ciudadanos de nuestro querido Egipto, confiando en la Providencia divina que nos sostiene.

Que el Dios omnipotente y atento nos ayude, por Su gloria y por el bien de todo el país, con la bendición de la Santa Virgen María, Reina de la Paz.

Kobri-El-Kubbah – 13 de octubre de 2011

+ Antonios Naguib

Patriarca Cardenal de Alejandría de los Coptos Católicos

Presidente de la Asamblea de los Patriarcas y de los obispos católicos de Egipto

Monday, October 10, 2011

Egipto: La primavera árabe se convierte en un otoño bárbaro


Represión violenta de una manifestación copta
Por Robert Cheaib
ROMA, lunes 10 de octubre de 2011 (ZENIT.org). – Hasta ayer continuaba brillando en los ojos de la juventud la imagen de los egipcios, musulmanes y cristianos, unidos en un gemido que se convertía en grito, que despertó los deseos más nobles: el deseo de la libertad, de la justicia y de la esperanza de un futuro mejor.
Hasta ayer... porque la imagen de vehículos blindados aplastando de un modo bárbaro a los manifestantes paralizados ahoga el sueño y abre los ojos a un horizonte que turba el horizonte de la primavera árabe. El sueño -cuyos protagonistas eran los musulmanes y los cristianos de Egipto reunidos como un solo pueblo en la plaza Al-Tahrir- se desvanece bajo la máquina de la violencia y se convierte en una pesadilla con un escenario impredecible.
Una manifestación pacífica termina con escenas de violencia inaudita descritas por el periódico saudí Al-Hayat como “el suceso más sanguinario después de la revolución del '25 de enero' que llevó a la caída de la dictadura de Hosni Mubarak”. El número de las víctimas -según el ministerio de sanidad egipcio- es de 24 muertos y 212 heridos.
Todo comenzó el domingo 9 de octubre, con una manifestación pacífica de protesta de los cristianos coptos, indignados por el ataque realizado recientemente contra una iglesia en Assuan, en el sur de Egipto. Los manifestantes deploraban el silencio de las autoridades frente a lo sucedido. Los coptos pedían la dimisión del gobernador de la provincia de Assuan, Mustafa As-Sayyed, acusándolo de haber sido el causante del ataque. As-Sayyed declaró -como confirma el periódico Tariq Al-Akhbar- que la iglesia era ilegal, en cuanto a que el edificio había sido transformado en una iglesia a través de la manipulación de las autorizaciones. Los extremistas tomaron nota de estas declaraciones e incendiaron el lugar de culto cristiano.
Al día siguiente del ataque, As-Sayyed, en vez de condenar el ataque, afirmó que “no ha habido ningún ataque porque en Assuan no hay iglesias”, según la web cristiana Coptreal. Tales declaraciones fomentaron la indignación copta que condujo a la manifestación de ayer que partió del barrio de Shabra hasta la sede de la televisión nacional, pidiendo la tutela del estados para los lugares de culto cristiano y la paridad de derechos para todos los ciudadanos. Los manifestantes pedían también la dimisión de As-Sayyed acusándolos de simpatizar con los extremistas islámicos. La multitud, constituida no sólo por cristianos, también por musulmanes que apoyan sus derechos, deploraba también la línea adoptada por la televisión del estado de suscitar sentimientos anticristianos.
Durante la manifestación, algunos vándalos comenzaron a lanzar piedras y a disparar contra la multitud. Los coptos respondieron lanzando piedras a su vez. En aquel momento, las fuerzas del orden y el ejército intervinieron con violencia reprimiendo a los manifestantes incluso con vehículos blindados. Un sacerdote copto, el padre Daoud, declaró haber visto a un vehículo blindado arrollar a 5 manifestantes.
La situación degeneró en un caos total, el ejército y la policía comenzaron a disparar gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los manifestantes, los que comenzaron a su vez a lanzar contra los primeros todo lo que tenían al alcance de la mano. La televisión del estado declaró que los manifestantes consiguieron quemar algunos coches de la policía.
Seguidamente, el ejército y la policía anti-disturbios intensificaron su presencia y han impuesto un toque de queda desde la mañana del lunes 10 de octubre.
Un informe de France Press ha informado de la situación de los heridos y de los muertos en el hospital copto del Cairo, contando que había visto diversos cadáveres totalmente desfigurados, irreconocibles.
Al-Hayat relata que por la noche un grupo de musulmanes pacíficos hicieron una marcha hacia el hospital copto elevando manifiestos y gritando: “cristianos y musulmanes, una sola mano”, y deplorando lo sucedido.
Reacción de la Iglesia copta